Seremi del trabajo Matías Villalobos: “Se perdió absolutamente todo”

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo |

Todo el primero piso y parte del segundo piso del edificio patrimonial resultó destruido. Edifico de concreto, pero con molduras, piso y revestimientos de finas maderas ardió en pocos minutos tras las manifestaciones del lunes. 

seremiEl martes recién a las 11 de la mañana los funcionarios pudieron entrar a las dependencias de la seremi del trabajo y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) ubicadas en Avenida de Aguirre esquina Balmaceda. El edificio patrimonial fue incendiado el día anterior en medio de las manifestaciones sociales.
Allí, algunos funcionarios de planta con llanto y angustia vieron la dependencia pública que usaron por décadas totalmente convertida en cenizas. “Acá estaba todo. Los documentos de resguardo de la seremía del trabajo, oficios, decretos, resoluciones, había un puesto de trabajo del ISL en el que se tramitaban licencias médicas, había licencias por tramitar todavía, la pérdida es total, además del valor patrimonial que es incalculable”, señaló el seremi Matías Villalobos.
En total en el edificio trabajan 5 personas de la seremía, más cerca de 25 personas del Instituto de Seguridad Laboral, que ahora buscarán un espacio en el edificio del frente del IPS para poder atender público. “Agradecemos la ayuda de funcionarios públicos que vinieron a ayudar, dirigentes sindicales y sólo nos queda

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *