$4.500 para región de Coquimbo: Comisión Nacional de Riego lanza nuevo concurso por $15.000 millones para obras medianas en regiones afectadas por Emergencia Agrícola

Publicado bajo: Agroindustria,Destacadas |

Este llamado, que para los regantes del Norte Chico contempla recursos por más de $5.000 millones, está dirigido a proyectos no seleccionados de organizaciones de pequeños usuarios INDAP y organizaciones que están constituidas o en vías de constitución.

agroRecursos adicionales para apoyar a los regantes en la ejecución de obras medianas que les permitan optimizar el agua, ha dispuesto la Comisión Nacional de Riego (CNR) mediante el concurso 54-2019 “Concurso proyectos No Seleccionados para las regiones de Ñuble y Biobío y las regiones afectadas por la Emergencia Agrícola en Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule”, llamado que para el Norte Chico supera los $5.000 millones.
Estos proyectos deberán ser presentados por organizaciones de pequeños usuarios INDAP y organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, señaló que “para la región de Coquimbo, tenemos $4.500 millones y para Atacama otros $600 millones. Este incremento de recursos frescos va de la mano con el apoyo a las regiones que hoy día están siendo afectadas por la emergencia agrícola por déficit hídrico, y el Presidente Sebastián Piñera ha querido apoyar mediante la reactivación económica poniendo a Chile en marcha”.
Las postulaciones deben realizarse únicamente en forma electrónica a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl hasta el 15 de octubre de 2019.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *