Funcionarios, alumnos y académicos plantan 100 árboles en Campus Andrés Bello de la ULS

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Medio Ambiente |

Las plantaciones de las especies se realizarán una vez por mes en el marco del programa ULS Reforesta. La iniciativa contempla además la mantención, limpieza y riego permanente para todas las áreas involucradas.

arbolesConscientes de que hay que ser respetuosos con el medio ambiente, los integrantes de la comunidad de la Universidad de La Serena participaron activamente en la plantación de más de 100 especies arbóreas en la ladera del Campus Andrés Bello, como parte del Programa de Reforestación Integral que desarrolla la institución.
El programa, que se viene realizando en fases desde el año 2018 y que ha demandado la coordinación de distintas unidades de la administración central, por encargo del Rector Nibaldo Avilés, comenzó la etapa de plantación, principalmente de especies vegetales nativas y de bajo requerimiento hídrico, y la implementación de obras físicas que hagan más eficiente el uso de éste.
Según el académico del Departamento de Biología y Director de Investigación y Postgrados, Dr. Cristian Ibáñez, la primera jornada de forestación “marca un hito muy importante, ya que se han comprometido los tres estamentos, AFULS, FEULS, y académicos, en un tema sensible y que busca sensibilizar a toda la comunidad sobre el tema ambiental”.
Cabe destacar, que quienes participaron de esta primera forestación fueron voluntarios que se anotaron libremente para cooperar en una iniciativa

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *