INDAP beneficia a más de 5.300 productores de ganado en toda la región de Coquimbo

Publicado bajo: Agroindustria,Destacadas |

indapLa institución del Ministerio de Agricultura inició esta labor a fines de julio, proceso que ha continuado durante agosto y septiembre, con un total de 40 puntos de entrega. De esta manera son en total 5.345 los usuarios que han recibido maíz en grano y harina de soja, insumos que consideran un aporte nutricional tanto energética como proteicamente más equilibrado destinados a bovinos, ovinos y caprinos.
Una de las beneficiadas fue la criancera de Monte Patria Elsa Valderrama, quien destacó lo beneficioso que ha sido el recibir los alimentos antes mencionados. “He notado que mis cabras ahora están dando más leche, lo que es muy positivo. Esto fue luego que las comenzara a alimentar con la ración recomendada de soja”, puntualizó.
La razón de la entrega de estos insumos es que el maíz es el cereal de mayor aporte energético y la harina de soja suministra un mínimo de 48% de proteína bruta (a diferencia de la alfalfa que solo llega hasta el 18%).
En la región de Coquimbo INDAP dispuso de recursos de emergencia, consistentes en $470 millones a través de los cuales se han realizado este tipo de entregas a sus usuarios del sector ganadero. Esto ha permitido complementar la declaración de zona de emergencia agrícola por escasez hídrica que fue anunciada el 31 de julio por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *