Ahora Perú negocia con el Mercosur el reconocimiento de la Denominación de Origen Pisco

Publicado bajo: Agroindustria |

pisco“No podemos trabajar individualmente el reconocimiento en los países que lo integran (…) entonces hay que trabajar para que la norma comunitaria permita la Denominación de Origen de nuestro pisco”, manifestó el director general de Promoción Económica de la cancillería peruana, Eduardo Chávarri.
Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, estos son los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), instancia con la que Perú se encuentra negociando el reconocimiento de la Denominación de Origen (D.O.) Pisco.
“Hay diferentes posibilidades y estrategias para lograr el reconocimiento de la denominación de origen pisco. Acá en Latinoamérica, por ejemplo, estamos trabajando con Mercosur. No podemos trabajar individualmente el reconocimiento en los países que lo integran, porque ellos tienen una norma comunitaria, entonces hay que trabajar para que la norma comunitaria permita la denominación de origen de nuestro pisco. Actualmente se está trabajando esto”, manifestó a Gestión, el director general de Promoción Económica de la cancillería incaica, Eduardo Chávarri.
La vecina nación busca la validación de la bebida alcohólica como D.O., indicación geográfica u otra figura jurídica que responda a los derechos exclusivos y excluyentes del Perú sobre el producto en todo el mundo.
Hasta el momento, 71 países han reconocido el pisco como originario de Perú. En este aspecto, según información de la Asociación de Exportadores (Adex), correspondiente al período enero a julio de este 2019, los principales destinos de las exportaciones del destilado son Estados Unidos, España, Países Bajos, Ecuador, Colombia, Francia, Reino Unido y Brasil. De hecho, en este lapso de tiempo, los envíos tuvieron un crecimiento del 23%.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *