A mediados del 2020 iniciaría la construcción del ansiado Edificio Consistorial de La Serena

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo |

Tras una reunión entre el Consejo de Monumentos Nacionales y el municipio local, se informó que mediados de octubre se efectuará una nueva votación para aprobar o no la iniciativa.

cons“Directa”. Así fue definida la sesión extraordinaria del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), que el organismo realizó en la oficina de reuniones de la Municipalidad de La Serena y que contó con la presencia de sus representantes, liderados por el secretario técnico Erwin Brevis y los del municipio, encabezados por su máxima autoridad Roberto Jacob.
La conversación también fue catalogada como “positiva” por el alcalde, por cuanto la mayoría de las observaciones del CMN al diseño del recinto que reunirá todas las oficinas dependientes fueron casi totalmente subsanadas y de hecho se logró pactar una utilidad más para el edificio, ya que, además, albergará la oficina del archivo regional. “Esa era la observación mayor que había y al quedar resuelta (…) hoy día fue doble ganancia”, agregó.
Consecuentemente Jacob afirmó que a inicios de octubre sostendrán una nueva serie de reuniones en Santiago, para a mediados de ese mismo mes se efectúe una nueva votación para aprobar o no la iniciativa.
Finalmente consultado acerca de los plazos, dijo que “primero debemos ir al Gobierno Regional a solicitar las platas, hacer la licitación…yo creo que, así como vamos, a fines del primer semestre del próximo año estuviésemos ya empezando con su construcción”.
Se proyecta que el costo del nuevo edificio consistorial de La Serena, será de 35 mil millones de pesos, y tan solo en el diseño ya se han invertido más de $400 millones de pesos.

“Ahora quedan detalles y precisiones respecto al proyecto arquitectónico y lo vemos con buenos ojos”
“Esto es un trabajo largo, uno que lleva harto tiempo. Era necesario este espacio, así tener un trabajo directo con el municipio y la consultoría. Ahora quedan detalles y precisiones respecto al proyecto arquitectónico y lo vemos con buenos ojos”, comentó Erwin Brevis, Secretario Técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, quien además añadió que “lo que queda ahora es un trabajo más corto de lo anterior, para luego subsanar las observaciones, llegar a los detalles técnicos para aprobar y llevar a la sesión plenaria para que los consejeros del Consejo de Monumentos Nacionales voten”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *