“Desde tu sombra” el cortometraje que refleja la realidad de los inmigrantes en la región

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo |

La película de ficción se basa en un acontecimiento real ocurrido en la comuna de Monte Patria durante el año pasado, donde un grupo de inmigrantes haitianos se tomó un fundo agrícola exigiendo el pago de sus sueldos.

sombraDurante el fin de semana, y de forma oficial se realizó el lanzamiento de la Campaña de Financiamiento Colectivo del cortometraje “Desde tu sombra”. La actividad se llevó a cabo en el local ovallino Fuente Toscana, donde el equipo creativo y de producción dio a conocer el proyecto y su interesante iniciativa de recolección de recursos y aportes.
“Desde tu sombra” aborda la problemática de la inmigración, así lo explica Víctor Soto, director y guionista del proyecto, quien señala que “es un cortometraje de ficción que está basado en hechos reales, específicamente en un acontecimiento ocurrido durante el año pasado, donde un grupo de inmigrantes haitianos se tomó un fundo en la comuna de Monte Patria exigiendo el pago de sus sueldos. A partir de ahí nace la idea y se lleva a la ficción relacionándolo con el eclipse solar”.

Sobre la importancia y objetivo del trabajo, Soto destaca que la temática es “sumamente importante porque no solo es algo que está sucediendo en la comuna o región, sino que a nivel nacional y mundial. Más que nada la película hace un llamado a reflexionar sobre esta realidad y dejar los prejuicios, aprender a convivir en buenos tratos y tomar conciencia de lo que se está viviendo”.
Cabe destacar, que el cortometraje es escrito y dirigido por Víctor Soto, producido por Séptimo Rastro Films y Bartolo Films en coproducción de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso y Fuente Toscana con el apoyo de Foncrea (Fondo de Creación de la Corporación Cultural de Ovalle). Cuenta además con la producción de Carolina Astudillo y con el trabajo de los productores asociados: Juan José Juliá, Mauricio Antonio Ortiz, Carlos Ibacache, Vincent Jofré y Camila González.

Respecto a la campaña de recolección de fondos y aportes, Carolina Astudillo, productora de la película explica que “estamos invitando a todos a ser parte de esto. Creemos que el financiamiento colectivo es la clave para lograr proyectos creativos que beneficien a todos y contribuyan a dinamizar el territorio. Gracias a la coproducción con entidades podemos cubrir los costos de arriendo del equipamiento técnico, la producción de rodaje inicial y parte del equipo humano, pero aún falta la logística de rodaje de los cinco días, la postproducción y promoción”.

El rodaje se encuentra programado para el mes de octubre en distintas locaciones de la provincia de Limarí. Aquellas empresas, instituciones y personas que deseen contribuir con el proyecto pueden realizar diversos tipos de aportes materiales o servicios como alimentación, alojamiento, etc. contactándose con el equipo de producción al correo desdetusombralapelicula@gmail.com o en redes sociales @desdetusombra. Además, quienes deseen contribuir con un aporte monetario pueden realizarlo directamente en la cuenta de ahorro de Banco Estado Nº 13362810951 a nombre de Carolina Astudillo, RUT 16.109.489-7.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *