Valle de Elqui busca posicionarse como destino turístico en Brasil y EEUU mediante famtour

Publicado bajo: Destacadas,Turismo |

La actividad convocó a agencias de viajes de la capital nacional que trabajan directamente con el público sudamericano de habla portuguesa.

valle-1Con la participación de 8 empresas de turismo que llegaron desde Santiago al Valle de Elqui, se realizó un nuevo Famtour organizado por Sernatur y financiado por Corfo en conjunto con las Corporaciones de Turismo de Vicuña y Paihuano, donde se hizo un recorrido por atractivos de la zona con el objetivo de atraer al turista brasileño a las tierras elquinas.
Con un almuerzo en Casa Molle, el hotel de 5 estrellas de alta gama ubicado en el poblado del mismo nombre, se vivió un recorrido que mostró parte de los servicios turísticos que ofrece el Valle de Elqui, lo cual se logró en un trabajo colaborativo mediante la Cámara Regional de Turismo y el programa de Iniciativas de Fomento Integrado (IFI) Astroturismo.

Dentro de las empresas que se hicieron presentes en este recorrido se encontraba “Turavion”, la cual desde el año 1935 está ligada al rubro del turismo y a través de su jefa de productos, Tamara Olguín, destacó lo que posee el Valle de Elqui en lo que respecta a oferta turística. “Este es un destino súper bonito, con harto producto, harto que demostrar a los turistas, que se ve que tiene harto potencial lo que pudimos comprobar con el eclipse, por lo que podemos seguir enviando esta información a los clientes de los distintos mercados”.
De igual manera la agencia que es especialista en el turismo brasileño en Chile “Turistando Chile” que lleva 4 años en el país, llegó al Valle de Elqui y a través de su representante, Thales Covolan, se refirió a lo que busca el turista de ese rincón de América. “Los principales destinos del brasileño son Valle Nevado, para conocer la cordillera, la montaña, además de los vinos, pero vemos que acá existen también viñedos para conocer el pisco y creo que el producto Valle de Elqui es un desafío, pero lo podemos potencializar para el público brasileño”.
El evento busca destacar al Valle de Elqui principalmente en el público de Sao Paulo en Brasil, el cual aparte de poseer un poder adquisitivo destacable, estadísticamente realiza hasta 5 viajes al año en torno al turismo, por lo cual atraer esa oferta a las comunas elquinas significaría un gran desarrollo en esta línea.
La actividad fue acompañada por el director regional de Corfo, Gregorio Rodriguez; el alcalde de Vicuña, Rafael Vera; el gerente de la Cámara de Turismo de Vicuña, Cristian Sáez.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *