Sernatur otorga reconocimiento de “Municipalidad Turística” a las comunas que postulen y certifiquen procesos

Publicado bajo: Destacadas,Turismo |

turismoA contar de hoy, los municipios de Chile podrán validar su excelencia en turismo, lo que significará un importante apoyo técnico del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para mejorar competencias, capacidades y gestión de sus destinos turísticos. La noticia se dio a conocer en el 6° Encuentro Nacional de Turismo Municipal, que este año tiene como anfitriona a Salamanca, Provincia de Choapa, durante el 19 y 20 de agosto, hasta donde llegaron representantes de 125 municipios del país.
Los primeros en recibir la Distinción Municipalidad Turística fueron los municipios de Caldera, Concón, Machalí, Valdivia y Vicuña, creadora hace seis años de la primera Corporación de Turismo de Chile, los que han asumido al turismo como una oportunidad para el desarrollo local.
Para optar a este reconocimiento, las municipalidades de todo Chile deben ingresar a municipalidadturistica.sernatur.cl, plataforma en la que deben realizar un proceso de autodiagnóstico y mejora de las brechas detectadas, antes de que se apruebe la postulación. La Distinción Municipalidad Turística tiene una validez de tres años desde el momento en que se obtiene y contará con supervisiones anuales de parte de Sernatur.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *