Fundación Carmen Goudie abre nuevas postulación a fondos concursables de fortalecimiento de entornos educativos

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Educación |

La Fundación Carmen Goudie lanzó su fondo concursable “Fortaleciendo entornos educativos”, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de la educación, tanto en los resultados de los aprendizajes como en la formación integral de los niños, mediante la creación de redes de apoyo a estudiantes con escasas oportunidades, con énfasis en la familia y en la comunidad. Es decir, iniciativas que impacten en la educación de los niños mediante una intervención constructiva en el ambiente social, cultural, ecológico, en otros.

fundacionContribuir al mejoramiento integral de la calidad de la educación a través de la creación de redes de apoyo a estudiantes con escasas oportunidades, con acento en la familia y la comunidad es el objetivo del fondo concursable “Fortaleciendo entornos” de la Fundación Carmen Goudie.
A la iniciativa que abrió sus solicitudes el pasado viernes y se extenderá hasta el 30 de septiembre, pueden postular corporaciones y fundaciones que tengan personalidad jurídica y directiva vigente, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), universidades y municipalidades de las seis comunas que componen la Provincia del Elqui, y que sean sin fines de lucro.

María Isabel Hamilton, directora ejecutiva de la institución, señaló que “este año volvemos a lanzar el octavo fondo concursable que hace la fundación, en la cual siempre tuvo dos líneas de trabajo, educación y desarrollo comunitario, y nos dimos cuenta en conversaciones con expertos en educación que la escuela índice entre un 30 y un 40 por ciento del aprendizaje de los niños, el resto estaba afuera en el entorno”.
“Entonces la fundación creó este fondo e invitamos a las comunidades, como juntas de vecinos, centros de padres, clubes deportivos, ONGs, cualquier organización sin fines de lucro que piense de qué forma puede mejorar la cancha de afuera con el objeto de mejorar la calidad de la educación” agregó.
Hamilton enfatizó en que “para eso se creó un fondo que financiamos proyectos desde un millón de pesos hasta 30 millones”.
Los proyectos que quieran participar deberán incorporar participación de la comunidad, asociatividad, idoneidad de los organismos proponentes, mejoramiento de la calidad de la educación, pertinencia cultural, cofinanciamiento, sostenibilidad y replicabilidad.

Las postulaciones para hacerse acreedor de los 30 millones de financiamiento, estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre y pueden realizarse mediante el sitio web www.fundacioncarmengoudie.cl. Página donde también se podrán encontrar las bases y reseñas sobre los proyectos que han ganado en años anteriores.
El monto solicitado debe tener relación con la magnitud del proyecto y debe ser coherente con los resultados que se esperan. Se podrán presentar proyectos por financiamiento desde un millón hasta treinta millones de pesos.

Las organizaciones postulantes deberán realizar aportes en dinero efectivo o en aportes valorados como equipamiento, especies, trabajo voluntario, etc. Se asignará un mayor puntaje a aquellos proyectos que consideren una mayor proporción en su aporte propio o de terceros.
Cada aporte que el proyecto contemple deberá ser respaldado por una carta de compromiso de la organización que lo provea. En ningún caso el fondo financiará el 100% del costo del proyecto.

Fundación Carmen Goudie fue creada en el año 1994 por la familia Del Río-Goudie en honor a la labor desarrollada en vida por Carmen Goudie, la institución sin fines de lucro que busca mejorar las condiciones de vida de las personas del Elqui.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *