Clínica Elqui inauguró edificio de 5.500 metros cuadrados y $8 mil millones en inversión

Publicado bajo: Infraestructura y Construcción |

“Viene a representar y mejorar el estándar en hospitalización, con habitaciones de primera, en donde habilitamos 28 habitaciones individuales, que son 28 camas más que agregamos a las ya existentes (…) e incorporamos una cafetería y dos pisos de estacionamientos”, señaló el gerente general del recinto, Nilo Lucero. Mejoramiento aumenta en un 48% la disponibilidad de camas para la Región de Coquimbo.

celquiCon la presencia de autoridades comunales, regionales, además, de los integrantes de su directorio; se inauguró el nuevo edificio de la Clínica Red Salud Elqui.
Segunda etapa de su iniciativa de modernización, la que inició con la adquisición del inmueble del Centro Médico Megasalud (ubicado en la propiedad contigua, de Huanhualí 186) y que finalizará con la remodelación del antiguo recinto de salud. Obras que tendrán una inversión de más de 13 mil millones de pesos.
Para conocer más acerca de este proyecto que está en marcha blanca desde mayo pasado, conversamos con el gerente general de Clínica Elqui, Nilo Lucero.

La obra erigida por la empresa santiaguina LyD sobre parte del terreno que antes era destinado a estacionamientos, tuvo un costo de aproximadamente $8 mil millones y tiene una superficie de 5.500 metros cuadrados; en los cuales se emplazarán cinco pisos, los dos inferiores estarán destinados principalmente a estacionamientos, mientras que los superiores albergarán a 28 habitaciones individuales, totalizando 89 con las ya existentes. “Este nuevo edificio viene a representar y a mejorar el estándar en hospitalización, con habitaciones de primera, en donde habilitamos 28 habitaciones individuales, que son 28 camas más que agregamos a las ya existentes, tenemos un piso que quedó en obra gruesa y que está con todas las conexiones sanitarias listas como para desarrollar 28 camas más que se requieran por la carga ocupacional e incorporamos una cafetería y dos pisos de estacionamientos”, reafirmó el ejecutivo.
inA este nuevo inmueble, se agregará la remodelación de la clínica antigua, la que tiene considerada una inversión de 4.500 millones de pesos y que constará de un sexto pabellón quirúrgico, una nueva área de recuperación postoperatoria y una modernización en áreas de servicios, como la central de alimentación y la habitabilidad para sus trabajadores, entre otros espacios. “Ahora, la tercera etapa es remodelar y modernizar el edificio existente para que la construcción antigua quede al nivel de lo nuevo, para que no se note la diferencia (…) tenemos la incorporación de nuevas tecnologías como son un resonador magnético nuevo, un equipo de rayos x, un mamógrafo, microscopio para neurocirugía, para aneurismas o tumores cerebrales, eso es lo que se implica, por lo menos, para este año”, finalizó Lucero.

El crecimiento del recinto: intervenciones quirúrgicas se triplicaron en menos de una década
Clínica Elqui inició su funcionamiento el 2003, período en el que los últimos ocho a nueve años han sido de un desarrollo sostenido. Es así como han pasado de 200 cirugías al mes a 600, de 2200 atenciones de urgencias a 6000 y a más de 13 mil consultas médicas. Pero no solamente la operación del lugar ha sufrido un aumento, sino que también su planta de trabajadores, la que pasó de 120 a 460.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *