Senadora Adriana Muñoz (PPD): “Debemos realizar un debate responsable en proyecto que busca modificar Código de Aguas”

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo |

munoz“Si no hay un cambio normativo y no nos tomamos en serio de que el planeta y el país se están quedado sin agua, enfrentaremos una crisis humanitaria por falta de este vital recurso”, aseveró la parlamentaria junto a integrantes de la comisión de Agua y Agricultura del Senado.
Esto, luego de que la Sociedad Nacional de Agricultura realizaran un inserto en diversos medios de comunicación titulado “ALERTA, reforma al Código de Aguas amenaza certeza jurídica y bienestar de las sociedad y las personas”.
En este sentido la parlamentaria e integrante de la comisión de Recursos Hídricos del Senado señaló que “ lamento profundamente la forma y el contenido en que se expresa esta publicación. Esperamos que estos gremios no intercedan en la tramitación de esta importante reforma”.
“Al parecer, para este sector de importantes empresarios del país, no existe la escasez hídrica ni de agua, no existen las dificultades normativas para administrar un recursos que cada vez es mas limitado”, recalcó la legisladora.
Del mismo modo, enfatizó que no pueden pretender hacer competir en igualdad de condiciones la entrega de derechos de aprovechamiento de agua para el consumo humano y para las actividades productivas y recalcó que “hoy hay una tremenda cantidad de comunidades rurales y urbanas que dependen del suministro de agua que entregan los camiones aljibes”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *