Coquimbo es la quinta región en donde más se paga por tarifas eléctricas industriales

Publicado bajo: Comunas,Economía y Desarrollo |

En la zona, el costo promedio del consumo eléctrico de un cliente AT 4.3 de CGE, es de $4.293.638. Ámbito es liderado por La Araucanía con 4.992.079 de pesos.

induLa Región de Coquimbo es la quinta en Chile, en donde se paga más por tarifas eléctricas industriales. Así lo indicó el más reciente informe de tarifas elaborado por la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. y publicado por Revista EI, en donde se presenta la cuenta tipo para usuarios adscritos a la tarifa horaria AT 4.3, una de las más utilizadas por los clientes industriales.
De acuerdo a la publicación del medio especializado, “para esta tarifa en particular, se realiza la medición del consumo de energía y por otra parte, la potencia puede ser contratada por el cliente en un monto dado o leída, siendo posible, además, distinguir la potencia en horas de punta de la potencia fuera de las horas de punta”.
De este modo, los costos aproximados fueron calculados considerando un consumo promedio de 35.000 kWh, con una potencia suministrada de 130 kW y una potencia en horas de punta de 55 kW, de acuerdo a las condiciones de aplicación establecidas por el Ministerio de Energía.
En este sentido, se determinó que en la Región de Coquimbo y en específico en su capital, La Serena, el costo promedio del consumo eléctrico de un cliente AT 4.3 de la Compañía General Eléctrica (CGE) es de $4.293.638. Cifra que ubica a la zona en el quinto lugar nacional en este ámbito, el que lidera La Araucanía con 4.992.079 de pesos, seguida por Valparaíso con 4.565.144, Los Lagos con 4.444.017 y finalmente Los Ríos con 4.397.279.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *