Fondo orientado a pequeños mineros busca mejorar condiciones en faenas

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Permitirá a los beneficiarios postular a recursos para adquirir elementos de inversión para todo el ciclo minero y mejoramiento de las condiciones de los yacimientos afectados por el sismo ocurrido en enero pasado. “El Gobierno Regional ha puesto una cantidad cercana los 200 mil millones de pesos”, señaló el seremi, Roberto Vega. 

fondoIncentivar la minería a menor escala y financiar proyectos que buscan impulsar, fortalecer e incrementar este sector productivo en la Región de Coquimbo; son los principales objetivos que tiene el Fondo Productivo e Innovación 2019, enmarcado en el Programa de Transferencia de Capital Minero y ejecutado por la Secretaría Regional Ministerial de Minería.
Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de enero, 126 faenas de la zona, se vieron afectadas. En la actualidad, un número importante de ellas se encuentran funcionando con los estándares óptimos de seguridad, no obstante, todavía existen algunos yacimientos que se encuentran afectados y que no están operativos. En este contexto, desde la Seremia hacen un llamado a postular a estos recursos para acceder a beneficios que les permitan invertir en sus faenas y mejorar sus condiciones. Al respecto, el seremi de Minería, Roberto Vega, manifestó que “nuevamente este año, el Gobierno Regional ha puesto una cantidad cercana los 200 mil millones de pesos para ir en ayuda directa de nuestros pequeños mineros y pirquineros, tanto hombres como mujeres, teniendo líneas muy interesantes para el desarrollo de la minería a pequeña escala”.
Entre los requisitos existentes tanto para proyectos individuales como asociativos, está tener una explotación máxima de 1000 toneladas, contar con correo electrónico, poseer rut y/o inicio de actividades y no tener rendiciones pendientes con la Seremia o la Subsecretaría de Minería. Para acceder a la postulación deben dirigirse hasta el 26 de julio 2019, a las oficinas que la Secretaría Regional Ministerial ubicadas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa: en calle Pedro Pablo Muñoz 650, La Serena, Vicuña Mackenna 310, piso 3, Edificios Públicos, Ovalle o Constitución 389 Oficina 15, Edificio Don Camilo, Illapel. Igualmente, para mayor información pueden contactarse al 512-211505 o al 512-219984.
“Esperamos tener una amplia participación como lo ha sido año a año y justamente lo que hemos conversado con el Gobierno Regional es lograr que sea una política estable del Gobierno Regional para la pequeña minería, que es el pilar de desarrollo y movilidad social”, agregó Vega.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *