Consejo Regional aprobó suplemento de $4.744 mil millones para terminar nuevo Edificio Consistorial de Coquimbo

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Edificio de más de $25 mil millones será el más caro del país, según aseguró la presidenta del Consejo Regional Adriana Peñafiel. 

muniUn 68,2% de avance físico presenta el nuevo Edificio Consistorial de Coquimbo, un proyecto financiado por el Gobierno Regional y el Municipio de Coquimbo, que este miércoles obtuvo la aprobación por parte del Consejo Regional (CORE) de un suplemento de $4.744 mil millones, que permitirán terminar la obra que lleva adelante la empresa Sacyr y que reunirá en un solo edificio a gran parte de las dependencias municipales.
Para obtener estos recursos extras, la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, ejecutó la reevaluación del proyecto junto al Ministerio de Desarrollo Social, obteniendo el nuevo RS a finales del mes de mayo y consiguiendo el suplemento de los integrantes del Cuerpo Colegiado regional.
Ante la votación del pleno, el consejero Jaime Herrera, presidente de la comisión de Régimen Interno señaló que “yo era partidario de que este tema se viera en comisión con el alcalde y su equipo técnico, y también con la jefa de Análisis de Control de Gestión del Gobierno Regional, pero el CORE estimó pertinente, y dada la urgencia que dio la intendenta, aprobar los recursos en esta oportunidad”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, asegura que “el propósito nuestro es que la ciudadanía coquimbana pueda tener en un solo recinto los servicios diferentes a los cuales acuden, por eso en el pleno del Consejo aprobamos este importante monto, que se suma a lo que ya habíamos aprobado, y señalar que este es el edificio municipal más costoso, no sólo de la región sino que también del país, por eso que también esperamos que el alcalde y el Concejo (Municipal) valoren la decisión del CORE”.
Tras conocer la favorable votación, el Alcalde Marcelo Pereira agradeció a los integrantes del Consejo Regional la aprobación del suplemento de fondos y destacó la importancia del trabajo mancomunado para hacer realidad el sueño de la nueva Casa del Municipio porteño, “El Edificio Consistorial es una infraestructura que como Alcalde recibí bastante estancada, actualmente lleva un buen porcentaje de construcción, ya se visualiza un muro cortina y va adquiriendo la forma definitiva. Agradezco a los Consejeros por haber aprobado este suplemento, con esto demostramos que, gracias a la unión del trabajo del Municipio, Gobierno y Consejo Regional, este edificio podrá ser terminado”, señaló el Edil.
En la misma línea, Pereira destacó la importancia de la construcción de este proyecto y que hoy están gastando 800 a 900 millones de pesos anuales en arriendos.
Con este este nuevo suplemento logrado a través del GORE, y si la ejecución continúa con la velocidad que se está desarrollando actualmente, las obras del nuevo Edificio Municipal estarían terminando durante el segundo semestre del año 2020. “Debiésemos contar con el edificio consistorial a mediados o finales del próximo año”, aseguró en su oportunidad el alcalde ante el CORE.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *