Habrán tres puntos de observación: ¿Tendrá algún costo ver el eclipse en la Higuera?

Publicado bajo: Turismo |

Habrá tres puntos habilitados en La Higuera para recibir a la gran cantidad de personas que se espera que lleguen, dos serán gratis y el otro es un evento cerrado y privado, que tendrá un valor de 15 mil pesos, pero contará con otras comodidades. A la entrada de la ciudad habrá habilitado un by pass para evitar congestionar el centro.

hi2Faltan menos de dos semanas para el esperado eclipse total de Sol y uno de los lugares privilegiados para presenciar el fenómeno es la comuna de La Higuera, ubicada al norte de la región de Coquimbo, que ofrecerá la mayor duración: 2 minutos, 36 segundos.
El edil de La Higuera, Yerko Galleguillos, adelantó que en la comuna tendrán habilitados tres puntos, dos que dependen de ellos y otro que será un evento privado. El primero de ellos es una cancha de fútbol que será un espacio pensado para los propios vecinos de La Higuera. Luego más al norte, cerca del cementerio, un privado cedió un espacio para servicios, pero el estacionamiento allí costará $10mil pesos. Por último un evento “VIP”, privado y cerrado, que vende sus entradas por puntoticket, que costará $15mil, incluyendo estacionamiento.
“Uno de los lugares de observación que tenemos en La Higuera efectivamente está en una estancia privada, en ese lugar, el dueño le cedió de manera gratuita al municipio aproximadamente cuatro hectáreas de terreno para que nosotros instalemos los servicios de comida, artesanía y comercio y aledaño a ese sector estará la zona estacionamiento, pero que estará concesionada a un particular que está haciendo cargo del movimiento de tierra” relató.

Cerca del sector que tendrá habilitado el municipio, se ubicara el evento privado “La Higuera Zona Cero”, que tendrá ciertas comodidades como WiFi, servicios higiénicos, además más un kit con lentes para observar el fenómeno, con un valor total de $15 mil incluyendo estacionamiento.
“Es el espacio que tendrá mejor observación y estará cerca de los servicios como el retén, el centro de salud, por lo tanto era el lugar más idóneo para poder recibir un número importante de vehículos que lleguen a la zona” agregó.
El edil dio a conocer además que habilitarán el estadio municipal para una actividad más íntima con los vecinos de La Higuera, y señaló que probablemente él estará ahí.

Entrada al VIP , con WIFI, baños y lentes.
La “Higuera Zona Cero”, surge como es un espacio habilitado para que los visitantes y turistas que visiten la Comuna de la Higuera, puedan apreciar el eclipse de manera ordenada y segura. En el epicentro del eclipse, dispondrán de un lugar que permita experimentar y disfrutar de la magia de naturaleza en el desierto procurando el cuidado y preservación del lugar.
El sector VIP, cuyo valor es de $15.000 pesos por persona, idea de un privado, estará dentro del espacio habilitado por el municipio, con apoyo del Gobierno Regional y es uno de los 16 puntos oficiales de observación que fueron dados a conocer hace unas semanas.
La iniciativa privada, por su parte, contará con servicios patio comidas, baños, feria artesanal de la zona, estacionamiento, red Wi-Fi y el kit eclipse con lentes, snack, agua y bolso.
Dada la cantidad de personas que se esperan, se ha preparado una zona tipo autocinema para disfrutar del eclipse, en donde los organizadores del mayor despliegue en el Punto Cero, esperan a más de 5.000 visitantes en el que califican como el mejor lugar para ver el eclipse.
Marcelo Bravo, productor del evento, señaló que “esto está dividido en dos partes, de la cancha de carrera hacia el cementerio arrendamos nosotros, y en el otro lado habrá una actividad del municipio, pero no es parte de la actividad nuestra”.

“Nosotros estamos ofreciendo estacionamientos, un kit, acceso a Wi-Fi y visualizar de donde será la zona cero del eclipse” agregó.
En ese sentido, los organizadores han dispuesto en pleno desierto, en la Estancia La Higuera, un lugar especial para recibir a todos los visitantes que quieran tener la mejor posición, en el lugar denominado Cancha Rayada, a 1,6 kilómetros de la Comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *