Presidente Piñera inaugura línea de transmisión eléctrica Cardones Polpaico: proyecto tuvo una inversión de US$ 1.000 millones

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo |

En la instancia, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, destacó el trabajo del Gobierno para reactivar la economía nacional, al afirmar que “se están construyendo los tiempos mejores, estamos en la época de construcción, en la época de siembra”.

fdfEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; y de Energía, Juan Carlos Jobet, inauguró la línea de transmisión eléctrica Cardones-Polpaico, proyecto que significó una inversión de US$ 1.000 millones y que permitirá conectar el Sistema Interconectado del Norte Grande con el Sistema Interconectado Central.
La iniciativa transportará hasta 1.500 MW adicionales desde el norte hasta los lugares de consumo en la zona centro del país y permitirá impulsar nuevos proyectos de inversión en generación de energías renovables. Además, el proyecto fue apoyado en su tramitación de permisos sectoriales por la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) del ministerio de Economía.
Al respecto, el ministro Fontaine aseguró que “esto es parte del Chile en marcha con una inversión de mil millones de dólares, que llegó a ocupar en su construcción a cinco mil trabajadores y a utilizar a trescientas empresas como proveedores de los distintos insumos y servicios que se necesitan para una obra como esta”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *