Lanzan programa “Experiencia Mayor” para incentivar contratación de personas mayores de 60 años

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Se trata de un subsidio dirigido a empresas de 1ª categoría con el fin de trabajar con un segmento de la población que cada día va en aumento.

rfawEl programa “Experiencia Mayor”, creado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), tiene el objetivo de incentivar a través de un subsidio a las empresas, la contratación de personas mayores de 60 años que se encuentren cesantes.
“Responde a una necesidad histórica de incluir a los adultos mayores en las políticas públicas (…) entrega una alternativa real para que nuestros adultos mayores se sientan incluidos en la sociedad, con oportunidades necesarias para que puedan mantenerse activos”, detalló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, durante su lanzamiento en la tradicional Tienda Buale de La Serena.
Asimismo, la autoridad añadió que “el llamado que hacemos es que más empresas y empleadores puedan considerar a trabajadores con experiencia y recorrido en el mundo del Trabajo porque sabemos del compromiso que tienen y el aporte que realizan al interior de las empresas”.
Funcionamiento del subsidio
El beneficio consiste en una bonificación a la empresa de un 60% Ingreso Mínimo Mensual por los primeros seis meses de contrato a una persona mayor de 60 años; y un 20% por los próximos seis meses. Asimismo, existe la posibilidad (es optativo) de capacitarse, para lo cual SENCE también subsidia hasta 80 horas (máximo $400.000) de capacitación en alguna temática relacionada con la ocupación que desempeñará el/la trabajador/a.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *