Realizan gestiones para concretar la construcción del Estadio de Vicuña este 2019

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Infraestructura y Construcción |

Se espera un suplemento de 2.200 millones de pesos para poder concretar la remodelación del Estadio Pedro Rojas Rivera.

vicunaCon el propósito de agilizar la concreción del anhelado proyecto de reconstrucción del Estadio de Vicuña, se analizó la temática junto a los consejeros regionales, el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman y el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en la que participaron los respectivos equipos técnicos.

Este proyecto, que fue presentado el año 2010, ha sido llamado a licitación en tres oportunidades, siendo la última el año 2018, cuando se presentó una empresa por $5.597.807.679, siendo que el proyecto considera hasta ahora una inversión total de $3.306.550.000.

Esta diferencia en el presupuesto se ha dado por diversos motivos, siendo el principal los años transcurridos tratando de concretarse, así lo dio a conocer el Seremi del MOP, Pablo Herman, autoridad que agregó que se están haciendo todas las gestiones para poder concretar el nuevo llamado a licitación este 2019 y que sea la definitiva. “Esta idea lleva años tratando de ver la luz, ahora queremos apalancar los recursos faltantes para poder adjudicar y comenzar con la construcción. Presentamos la propuesta al Gobierno Regional, creemos que de aquí a tres meses deberíamos estar adjudicando a la empresa para que comience los trabajos”, aseguró.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró esta voluntad política del consejo regional de poder concretar este anhelado proyecto para Vicuña, esperando que se apruebe el suplemento por $2.248.000.000.
Este renovado estadio incluirá la pista atlética, una cancha de pasto natural, otra de pasto sintético para entrenamientos, doble acceso, nueva iluminación y la reconstrucción de sus gradas para una capacidad de 950 asistentes, en una superficie que supera los 21 mil mt2.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *