Casa de las Artes convoca a fotógrafos en torna al eclipse solar

Publicado bajo: Cultura,Destacadas |

El 2 de julio de 2019  un eclipse solar total será visible en el territorio nacional. La totalidad del eclipse solo se podrá ver desde algunas zonas en la Cuarta Región de Coquimbo, sin embargo, el eclipse parcial será visible desde todo el país.

casartesEste fenómeno astronómico no solo despierta curiosidad en los aficionados a la ciencia, sino que además se transforma en un fenómeno social, congregando a familias y amigos a reunirse en torno a él. Por esta razón no solo lo podemos retratar como un hecho netamente científico, sino que además plasmar el espíritu cultural que se vive en la región a raíz de este eclipse solar total.
Con esta premisa la Casa de las Artes de Coquimbo abre la convocatoria “Mirada Documental / Eclipse Social”, la cual invita a fotógrafos/as de la región de Coquimbo a participar con sus propuestas en formato digital, capturando el espíritu que genera este eclipse en la comunidad.
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 11 de junio, y el resultado de esta será expuesto en una muestra fotográfica colectiva “Mirada Docuemnetal/ Eclipse Social” a inaugurarse durante el mismo mes en Casa de las Artes de Coquimbo, ubica en Aldunate #699, esto enmarcado en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta.
Para mayor información escribir a: casadelasartes@municoquimbo.cl

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *