Camiones aljibes en las estaciones respaldarán abastecimiento de gasolina durante días del eclipse

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

El seremi de Energía y la SEC detallaron que las empresas presentaron medidas para entregar un suministro de energéticos continuo y seguro en la Región de Coquimbo, debido al flujo de turistas que llegarán en julio.

aljibesLa seremia de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), dieron a conocer las medidas solicitadas a las empresas del sector para mantener un suministro de energéticos continuo y seguro, ante la masiva llegada de turistas que se espera para la Región de Coquimbo, con motivo del magno evento astronómico.
Durante una visita a la planta de almacenamiento del sector de Guayacán de Coquimbo, las autoridades del sector dieron a conocer algunas de las medidas que adoptaran, en el caso de los combustibles líquidos, para las zonas donde se concentrará la mayor cantidad de turistas, las empresas dispondrán de camiones aljibes que permitan el rápido abastecimiento tanto de gasolina como petróleo. Esto, considerando las dificultades en el desplazamiento vehicular que se podrían producir por la alta afluencia de público.
Respecto al gas licuado, las empresas cubrirán los requerimientos de sus clientes como restaurantes residenciales y hoteles, con cargas de estanques completos en los días previos al eclipse, de manera de evitar las complicaciones en el tránsito de camiones, más un sobre stock al triple, en los casos que sea necesario. Además, se les anticipará la entrega de este recurso bajo la modalidad de créditos flexibles.
Mientras que materia de electricidad, se ha solicitado a la distribuidora, en este caso CGE, un mayor trabajo de poda preventiva y lavados de las líneas eléctricas, más el reforzamiento del número de brigadas y operarios para responder ante cortes de suministro u otra situación que afecte el normal servicio.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *