Fondo de Medios de Comunicación financiará 43 proyectos en la región de Coquimbo

Publicado bajo: Comunas,Economía y Desarrollo |

mediosCultura, difusión de la historia local, equidad de género, prevención de la violencia hacia la mujer y promoción de temáticas asociadas a la protección civil son algunos de los temas que desarrollarán los 43 proyectos que lograron adjudicarse el Fondo de Medios de Comunicación Social 2019.
Al respecto, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, destacó la amplia participación de los medio y valoró la mejora en la calidad de las iniciativas, lo que claramente influirá en el trabajo que presentarán a la comunidad.
“En este concurso vimos iniciativas muy interesantes, con gran calidad y que, sin duda, serán un aporte para la ciudadanía. Con el Fondo de Medios no sólo estamos apostando a tener radios, canales de tv, diarios más empoderados y fortalecidos, como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, sino que también, que contribuyan aún más a educar y concientizar a la comunidad sobre temas relevantes como la violencia hacia la mujer o las medidas de protección civil que debemos tomar ante emergencias”, detalló el Seremi Ignacio Pinto.
EL Fondo de Medios de Comunicación Social es una iniciativa desarrollada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, que lidera la Ministra Cecilia Pérez, y busca apoyar la creación de iniciativas de carácter local, que contribuyan a fortalecer el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural.
En la región de Coquimbo se presentaron 71 iniciativas, de las cuales sesenta y seis quedaron admisibles para la revisión que realizó el Consejo del Fondo de Medios, una instancia que es integrada por representantes de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el Colegio de Periodistas, Intendencia, el Consejo Regional, Seremi de Educación, Economía y como ministro de fe, el Seremi de Gobierno.
Tras un acucioso proceso de evaluación, la comisión priorizó 43 proyectos, los que finalmente fueron ratificados por el Consejo Regional, ente encargado de revisar la territorialidad de las iniciativas.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *