Supermercados y malls regionales reciben capacitación y difusión sobre el Eclipse Solar

Publicado bajo: Destacadas,Turismo |

Cadenas del retail en La Serena, Coquimbo y Ovalle, recibirán información sobre este hito astronómico y conductas de hospitalidad y buen anfitrión, para lograr que turistas vivan una buena experiencia en la Región de Coquimbo.

eclipseA menos de dos meses para el Eclipse Solar del 2 de julio, supermercados y malls se suman a la campaña de difusión y capacitación que la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) desarrolla en función de este hito astronómico y astroturístico de nivel mundial, siendo el énfasis de estas acciones las conductas de hospitalidad y buen anfitrión necesarias para que los turistas que lleguen a ver el Eclipse tengan una buena experiencia, regresen y/o recomienden viajar a la Región de Coquimbo.
La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, durante una capacitación realizada para trabajadores del supermercado Santa Isabel ubicado en calle Balmaceda, detalló que, además de esta cadena, la difusión y capacitación del Eclipse Solar se efectuará junto a los supermercados Jumbo, Tottus y Unimarc; y los malls Plaza (La Serena), Arauco (Coquimbo) y Vivo (Coquimbo y Ovalle).
De acuerdo a Sernatur, las empresas ya señaladas recibirán capacitaciones, folletos, afiches y una exposición itinerante, sobre Eclipse Solar, astroturismo, astronomía y conductas de buen anfitrión y hospitalidad.
Al respecto, la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, sostuvo que “tratar a los turistas con empatía, cordialidad y eficacia, como nos gustaría que nos trataran a nosotros, es fundamental para que éstos tengan en nuestra Región una experiencia memorable, nos recomienden y regresen. Por eso el Eclipse Solar es una oportunidad para desarrollar el astroturismo, turismo y economía regional”.
Por último, la gerenta del Supermercado Santa Isabel donde se efectuó la capacitación de Sernatur, Estela Cortés, indicó que “estamos muy interesados en el Eclipse, ya que vendrán miles de turistas y nosotros como retail también somos anfitriones. Agradecemos que nos hayan incluido, porque necesitamos instruirnos sobre el hito y sobre hospitalidad, para lo cual también nuestra empresa se prepara, ofreciendo cursos de inglés a nuestro personal, funcional para este evento”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *