Obras de urbanización en La Higuera registran un 32% de avance

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Infraestructura y Construcción |

Comisión de Desarrollo Social e Inversiones del CORE constató en terreno los avances de la Obra junto al alcalde Yerko Galleguillos.

lhComo un proyecto que va a consolidar a La Higuera calificó el consejero Lombardo Toledo la construcción de la obra de urbanización básica que se ejecuta en la comuna, la que representa una inversión de $5.638 millones y que hoy alcanza un avance de un 32%.
La obra fue visita por el consejero como última actividad que realiza como presidente de la comisión de Desarrollo Social del CORE, en el marco de un acuerdo adoptado por el cuerpo colegiado.
El consejero, junto al alcalde de La Higuera Yerko Galleguillos y al equipo técnico municipal encargado de la administración del proyecto, realizó un recorrido por todo el circuito que contempla la instalación, constatando el avance.
El proyecto en sí considera redes de colectores, plantas elevadoras de aguas servidas, planta de tratamiento mediante lodos activados por aireación extendida y pavimentación de calzadas y veredas. A ellos se debe agregar las 166 casetas sanitarias, de las cuales 30 son casetas de baño, 48 casetas de cocina, 71 soluciones intermedias, 120 uniones domiciliarias de viviendas, 26 uniones domiciliarias para sedes, 5 soluciones de fosas sépticas y pozo absorbente.
A lo anterior se suma, además, el mejoramiento del sistema de agua potable, en lo que es distribución, impulsión y captación
La obra es ejecutada por la empresa constructora Rubén Berrios Ávila y el plazo de construcción es de 630 días corridos, a lo que se sumaría un aplazamiento de tiempo para las obras adicionales.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *