Estudiantes de la Región Metropolitana limpiaron los alrededores Humedal El Culebrón

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo,Medio Ambiente |

Jóvenes participaron  como parte del desafío viral “Basura Challenge”.

culebronUna buena sorpresa se llevaron transeúntes y automovilistas el jueves 9 de mayo en la Costanera de Coquimbo, al percatarse que estudiantes de los liceos Jorge Prieto Letelier y Politécnico San Luis, de la Región Metropolitana, recolectaban desechos en los alrededores del Humedal El Culebrón. Se trató del Programa Gira de Estudio, del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que en la Región y en todo Chile se hizo parte del desafío viral Basura Challenge, que busca generar conciencia en torno al cuidado del medioambiente.
Durante la jornada, apoyada por la Corporación de Turismo de Coquimbo, la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, sostuvo que “para que el turismo sea sostenible, tenemos que ser sustentables a través de simples prácticas y a todo nivel, autoridades, comercio, servicios, colegios. Debemos disfrutar del entorno natural que visitamos sin dañarlo, sin alterar sus ecosistemas, flora y fauna”.
“Dejar basura en sitios apropiados, reciclar y usar racionalmente los recursos, el agua, la energía, hace que como turistas nos comprometamos con la preservación de los maravillosos destinos de nuestra Región y país”, señaló la directora de Sernatur, quien detalló que el programa Gira de Estudio hará que 6.000 estudiantes de las regiones de Atacama y Metropolitana lleguen a destinos turísticos regionales en 2019, contribuyendo a la activación del turismo en temporada baja.
Por su parte, el alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira, indicó que “como municipio firmamos el año pasado un Decreto que declara a Coquimbo como capital de las aves migratorias de humedales costeros, que busca contribuir a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, considerando además que son un aporte y punto de visita ideal para todos los amantes del turismo sustentable”.
El edil además, resaltó el trabajo con Sernatur, que ha propiciado que actividades como Basura Challenge, entre otras, se desarrollen en la comuna puerto. “Me alegra que una instancia como esta se realice en nuestros humedales y que los jóvenes que vienen de otras regiones dejen su granito de arena en la conciencia medioambiental”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *