A fines de mayo se realizará el Primer Festival Nacional de Flamenco en la región de Coquimbo

Publicado bajo: Cultura |

Organizado por la Agrupación Artístico Cultural Flamenco Elqui La Serena (AFLEL). La entrada a todos los espectáculos es liberada.

folLos amantes de la música, la danza, el arte andaluz y la comunidad regional en general podrán disfrutar de la pasión, la fuerza y la mística del flamenco en el Primer Festival Nacional de Flamenco, que se realizará en nuestra región de Coquimbo a fines de este mes de mayo.
El Festival, organizado por la Agrupación Artístico Cultural Flamenco Elqui La Serena (AFLEL), es posible gracias a los recursos adjudicados por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio a través de la Línea de Financiamiento FONDART Regional y tendrá lugar en el Teatro Municipal de La Serena, el Centro Cultural Palace y el Teatro Municipal de Ovalle el 29, 30 y 31 de mayo respectivamente.
El evento congregará a nueve destacadas agrupaciones de baile, cante y toque flamenco de todo el país. Los representantes de la región de Coquimbo son Niño Piche Quinteto, Compañía La Parra Flamenco y Rincón Flamenco, mientras que de otros puntos del país llegarán Compañía El Círculo, Compañía La Triada, Compañía Mar Bravía, Rumi Flamencas, Compañía Puerto Andrés Parodi y Javier Vega Flamencos.
El flamenco, arte de origen popular nacido en Andalucía (España) hace más de dos siglos, como resultado del encuentro entre las culturas cristiana, judía, árabe, afroamericana y gitano-andaluza. Integra toque, baile, y cante, la llamada triada flamenca, expresión pura de las emociones, que se manifiestan en distintas formas, que van desde lo más hondo y profundo, como la soleá, hasta expresiones más festivas, como las bulerías.
En noviembre de 2010 la Unesco lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a iniciativa de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *