Tribunal Ambiental inspeccionó sector en donde se instalaría Central de Respaldo de Combarbalá

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Integrantes de la instancia jurídico ambiental reconocieron la estación meteorológica, además, de la localidad de Pama Bajo, zona de emplazamiento del desarrollo, localidad de Puente Lana y Soruco.

combEn el contexto del proceso de reclamación iniciado en el Primer Tribunal Ambiental (1TA) de Antofagasta en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) debido a la aprobación de la Central de Respaldo de Combarbalá, la instancia jurídico ambiental visitó el sector en donde pretende instalarse la iniciativa.
La actividad, encabezada por el ministro Mauricio Hernández junto al asesor técnico, Ricardo Ortiz y la relatora, Marcela Godoy; inició a las 8.00 horas y consistió en un recorrido por varios de los puntos más importantes del proyecto energético.
Entre estos destacó la inspección a la estación meteorológica, además, de la localidad de Pama Bajo, zona de emplazamiento del desarrollo, localidad de Puente Lana y Soruco.
Se estima que el 1TA de a conocer su veredicto en dos meses.
La iniciativa
El Proyecto Central de Respaldo Combarbalá 75-MW de Prime Energía, que tendrá una inversión 38 millones de dólares, consiste en la instalación de una central termoeléctrica que funciona en base a 45 motores, los que estarán apostados en 3 casas de fuerza, de 25 MW cada una. Se proyecta que su vida útil sea en torno a los 25 años.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *