Agrupación de Teatristas de Elqui celebrará día nacional del teatro en Coquimbo

Publicado bajo: Cultura,Destacadas |

En el Centro Cultural Palace se presentarán cinco montajes de las compañías regionales, entre ellas tres obras para todo público y dos infantiles.

dfgUn amplio programa de actividades se realizará en la comuna puerto con motivo del 152 Aniversario de Coquimbo, entre los que destaca la Celebración del Día Nacional del Teatro, a celebrarse el próximo 11 de mayo.
En este sentido, la Agrupación de Teatristas de Elqui (ATEL) desde el año 2003 ha trabajado por generar un movimiento artístico permanente en la Región de Coquimbo y, desde el 2013 hasta hoy, ha mantenido una alianza con el Centro Cultural Palace para concretar exitosas temporadas de teatro regional durante mayo.
Ivania Escobar, productora de Atel, manifestó que, “Es del interés de nuestra Agrupación, dar continuidad a las temporadas anteriores debido a la alta convocatoria y buena recepción del público, además de crear instancias de descentralización y apertura de la actividad artístico – cultural, hacia todos los sectores de la comunidad, para dar a conocer la actividad teatral que desde siempre se ha desarrollado en nuestra ciudad, destacándose ésta como la capital regional del teatro, ya que se ha mantenido en forma permanente carteleras y temporadas de teatro, producto de los montajes de puestas en escenas desarrolladas en los espacios que brinda el municipio para las artes escénicas en general”, sostiene.
El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, valoró el programa y expresó que “queremos llegar a los vecinos con una oferta teatral interesante y de buena factura, buscando además entregarles un momento de alegría y esparcimiento a nuestra gente en la temporada otoñal. Invito a toda la familia a informarse sobre las fechas y acercarse y disfrutar de los cinco montajes de compañías regionales que se entregarán en nuestra comuna”, manifestó el edil porteño.

PROGRAMACIÓN  TEMPORADA
“BAHÍA DE TEATRO”.

PÚBLICO EN GENERAL (mayor de 15 años).
• “UNA NOCHE BOCA ARRIBA”. Compañía: Movimiento saltamontes, Sábado 04, mayo, 20:00 horas.
.• “TÍA ROSA Y UN ALMUERZO DESAGRADABLE”.Compañía: Teatro Gárgaras, Jueves 23, mayo, 20:00 horas.
• “ANGELITOS NEGROS” Y “NOCHE DE RONDA”.Compañía: Con-Zumo Teatro, Viernes 24, mayo, 20:00 horas.

TEATRO INFANTIL:
• “EL PRICIPITO EN LENGUA DE SEÑAS”.Compañía: Teatro Cinética, Sábado 11, mayo, 17:00 horas.
• “VALENTÍN Y EL REY DEL ABISMO”.
Compañía: Periplo, Sábado 18, mayo, 17:00 horas.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *