Equipo CChC informa a vecinos avances en estudio Parque Quebrada de Peñuelas

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo |

Con mucho entusiasmo de parte de los vecinos se desarrollaron las jornadas de difusión de los avances en el estudio Parque Intercomunal Quebrada de Peñuelas que durante el mes de abril se realizaron en los sectores de El Milagro y Tierras Blancas.

v-agosEn La Serena, la reunión se realizó en la Junta de Vecinos de El Milagro de la Trinidad el pasado viernes 12 de abril. En esa oportunidad los asistentes pudieron conocer el desarrollo de la iniciativa y resolver inquietudes respecto de su principal preocupación que es la seguridad. Para la presidenta de esta organización, Pamela Ramírez, la reunión fue provechosa “fue muy explicativa, pudimos opinar y nos dejó muy claros con muchas dudas que teníamos, al final lo estamos viendo como una solución a todos los problemas que tenemos de seguridad y calidad de vida”, indicó.
Respecto de los vecinos de Coquimbo, el miércoles 17 de abril se realizó una reunión en el Colegio Técnico Profesional Altue, a la que asistieron más de 30 vecinas y vecinos del sector de Tierras Blancas, quienes pudieron conocer el proyecto y resolver sus inquietudes.
El Gerente del proyecto, Francisco Alcayaga, comentó que estas reuniones son un parte de un acuerdo con las vecinas y vecinos de ambos sectores “continuamos con el compromiso que el proyecto Parque Quebrada de Peñuelas ha tenido con la comunidad. En una primera instancia nos juntamos para conocer cuáles eran sus expectativas frente al Parque y hoy en día la idea era conversar con los vecinos, presentarles el trabajo realizado y mostrarles que sus consideraciones habían sido tomadas en cuenta en el desarrollo y a su vez invitarlos una vez que este proyecto parque sea entregado a las autoridades ellos puedan trabajar en pos de que podamos construirlo”, acotó.
Ambas reuniones consistieron en la presentación de los avances en el diseño del Plan Maestro de la Quebrada de Peñuelas y la zonificación de la superficie destinada al Parque propiamente tal que abarca más de 60 hectáreas. Asimismo, se aclaró a los asistentes que la primera etapa de esta iniciativa considera únicamente el terreno fiscal perteneciente al Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, cuya superficie supera las 5 hectáreas y que colinda con el proyecto de viviendas sociales de ese mismo servicio gubernamental “Balcones de Peñuelas”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *