Sercotec convoca a nuevos concursos para emprendedores

Publicado bajo: Cultura,Destacadas |

Hace algunos días se abrió el capital abeja, orientado a mujeres y ahora el capital semilla para adultos mayores, para turismo y el multisectorial.

sercoEl pasado 2 de abril se abrió el llamado a todas las mujeres emprendedoras a postular al denominado “Capital Abeja”, fon-do especial para mujeres nacida durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, y que entrega apoyo económico de hasta $3.5 millones.
Un concurso que este año tendrá una línea especial, se trata de “Adulto Mejor Emprende con Experiencia”, el que finan-ciará las ideas de los adultos mayores, sobre 60 años, que quieran extender sus negocios o bien, comenzar uno nuevo.
La postulación se realiza ingresando a la página web www.sercotec.cl y pueden participar mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

Además, esta semana se abrió la postulación a otras tres líneas de financiamiento: Capital Semilla Adulto Mejor, Turismo ó Multisectorial, que entrega hasta $3.5 millones de pesos para realizar emprendimientos, con un aporte privado que este año se redujo a tan solo el 10%.
Según el director regional de Sercotec, Fernando Contreras, en la postulación especial para adultos mayores se espe-ra la adjudicación de unos 25 proyectos por un monto superior a $85 millones. El director además destacó que este año se han simplificado los procesos de postulación y se incluye el envío de un pequeño video en la que cada postulante debe explicar brevemente su idea de negocio.
La invitación es a postular durante el mes de abril, siguiendo los trámites incluidos en la página web de Sercotec www.sercotec.cl

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *