Parque solar que abastecía a Minera Dayton es adquirido en $220 millones

Publicado bajo: Minería y Energía |

Recinto inaugurado en 2013, que tiene una superficie de 1,9 hectáreas y una potencia instalada de unos 1,3 MW, fue comprado por Engie Energía Chile (EECL).

ddCon la aparición de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), además, de la producción para el consumo humano e industrial, muchas empresas han visto este ámbito como una nueva oportunidad de desarrollo. Es así como han ido construyendo y adquiriendo diversas centrales eólicas o fotovoltaicas, por ejemplo.
En este sentido, Engie Energía Chile (EECL), compañía con múltiples proyectos en energía, minería y soluciones para negocios y hogares, entre otros ítem; anunció la suscripción de un contrato para la compra del Parque Solar Andacollo a Solaire Direct Chile y Engie Solar.
“La operación realizada se enmarca en el proceso de transición energética que estamos llevando adelante y que considera un desafiante plan de rotación de activos, principalmente orientado al desarrollo de iniciativas solares y eólicas”, señaló el gerente general de EECL, Axel Levêque.
Características del lugar y costo de la operación
Inaugurado en el año 2013, en una superficie de 1,9 hectáreas y con una potencia instalada de entre 1,26 a 1,30 MW dada por sus 4.200 módulos fotovoltaicos, el recinto ubicado en la entrada de la comuna minera (en el sector de La Coipa-La Laja) precisamente durante bastante tiempo abasteció a parte de la Compañía Minera Dayton.
En cuantos a los montos involucrados, se informó que fue adquirido en 323 mil dólares, aproximadamente 220 millones de pesos.
Además, se indicó que también fueron compradas la totalidad de las acciones del Parque Solar Los Loros, situado en la Región de Atacama, por 34,5 millones de la divisa norteamericana.
Estas operaciones vienen a incrementar la capacidad de generación energética a través de radiación solar de Engie Energía Chile, en sintonía con su proceso de transformación; el que incluye el desarrollo de una serie de proyectos renovables, por alrededor de 1 GW.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *