Proyecto de infraestructura complementaria de Pelambres: Organizaciones de Salamanca se movilizan

Publicado bajo: Minería y Energía |

salDurante esta semana diversas organizaciones vecinales de la comuna de Salamanca emitieron una de-claración pública por el inicio de obras del proyecto de infraestructura complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres.
Si bien no señalan peticiones concretan, sin indican que iniciarán un proceso de diálogo con la empresa, dan a entender su disconformidad “en torno a diferentes temáticas que afectan a la comunidad, consideran-do el impacto social, que históricamente ha significado Minera Los Pelambres para la comuna de Salamanca”.
“Estableceremos una mesa multidisciplinaria, que responda a los diferentes requerimientos que man-tiene hoy la comuna en torno a temas como salud, educación, trabajo, seguridad, recurso hídrico, economía local, deporte, cultura y recreación”.
La declaración difundida por internet es firmada por la Junta de Vecinos El Boldo; Junta de Vecinos San-ta Rosa Alto; Junta de Vecinos Villa San José; Junta de Vecinos El Esfuerzo 1; Junta de Vecinos El Esfuerzo 3; Junta de Vecinos Villa Estación; Junta de Vecinos El Tambo Oriente; Asociación Indígena; Feria Futurista; Agrupación de Trabajadores; Junta de Vecinos El Señor de la Tierra; Barrio Santa Rosa; y Junta de Vecinos de Huanque.

Las obras del proyecto de Infraestructura Complementaria
Las obras del proyecto INCO están comenzando en estas semanas e implican una inversión de US$1.300 millones, es el mayor monto aprobado por la operación en los últimos 14 años.
La iniciativa contempla sumar un molino SAG y un molino de bolas al actual sistema de molienda de nueve molinos y seis celdas de flotación a las 49 que operan actualmente, equipamiento que permitirá hacer frente a las nuevas condiciones de dureza que presenta el mineral de Los Pelam-bres. Asimismo, el proyecto incorpora la construcción de una planta desalinizadora de osmosis inversa de respaldo ubicada en las instalaciones portuarias de la Compañía en Los Vilos, la que entraría en operación en períodos de escasez hídrica.

Compártenos en las redes

Un comentario para Proyecto de infraestructura complementaria de Pelambres: Organizaciones de Salamanca se movilizan

  1. Que bien por lo que están luchando debe haber oportunidad de trabajar para todos siempre emos sido el patio trasero de mi era los pelambres

    Blemes Joel Paz robles
    4 abril, 2019 en 8:54 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *