Empresa ejecutora de Cardones – Polpaico: ISA Interchile inicia obras de electrificación en Quebrada Martínez

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Minería y Energía |

La empresa de transmisión eléctrica dio el vamos a la ejecución de trabajos de electrificación en Quebrada Martínez del sector El Peñón, Coquimbo, cumpliendo así un histórico anhelo de la comunidad que ayudará  a alcanzar un mayor desarrollo local.

gbgdEl sueño de contar con energía eléctrica en la Quebrada Martínez, en la región de Coquimbo, está a punto de cumplirse para los vecinos de El Peñón. El viernes 22 de marzo ISA Interchile dio inicio a la ejecución de obras que permitirán electrificar este sector y proveer de suministro eléctrico a cientos de familias que por años han esperado este importante avance para su comunidad.
En presencia de autoridades como el diputado Sergio Gahona, representantes del Seremi de Energía de Coquimbo, ISA Interchile, Compañía General de Electricidad CGE y vecinos de El Peñón, se celebró el acto de primera piedra de la iniciativa, que será financiada por la empresa filial de la colombiana ISA, como parte de sus compromisos de inversión social en el territorio, del cual forma parte por el proyecto de transmisión eléctrico Cardones – Polpaico.
Patricia Note, presidenta de la Junta de Vecinos de El Peñón, señaló estar “feliz de que un trabajo de más de dos años, por fin se inicie. Este es un proyecto anhelado por toda la comunidad, esperamos en pocos meses prender las luces en todas las casas gracias a Interchile”.
Finalmente, Nicolás Figueroa, representante de ISA Interchile, comentó que este es “el primer paso para un gran hito que da suministro de energía al Peñón, mejorando su calidad de vida”.
Próximamente, la empresa habilitará en Majada Blanca, región de Coquimbo, un pozo que permitirá a los habitantes de estas áreas contar con agua potable para sus ganados, cultivos y casas.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *