Pescadores de La Herradura reciben kayaks e implementación para trabajar en turismo

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo |

kayakEste jueves 28 de febrero, en la caleta La Herradura, se realizó la entrega de 5 kayak triple de polietileno, 15 chalecos salvavidas y 15 cascos para kayak a la Asociación Gremial de Pescadores de La Herradura, un proyecto gestionado por el Municipio de Coquimbo junto a los dirigentes de la agrupación y financiado gracias al convenio entre el Fondo de Administración Pesquero, FAP, y el FOSIS.
Lo que busca esta Asociación Gremial, que cuenta con 39 integrantes, es habilitar la playa turísticamente y para eso están trabajando en distintas iniciativas que permitan diversificar su manera de ingresos tradicional, como es la pesca de congrio, peje perro y jibia. La inversión para adquirir los kayaks y su implementación alcanzó los $3.671.809.
El presidente de los pescadores de La Herradura, Luis Cuello, agradeció a todos quienes los ayudaron para lograr que este proyecto fuera una realidad.
En la actividad participó el coordinador de la Oficina de Desarrollo Pesquero de la Municipalidad de Coquimbo, Oscar Avilés y el director ejecutivo del Fosis, Felipe Bettancourt.

Compártenos en las redes

Un comentario para Pescadores de La Herradura reciben kayaks e implementación para trabajar en turismo

  1. Muy buena iniciativa. El futuro de La Herradura es el turismo!!!

    Claudio Benavente
    4 marzo, 2019 en 10:50 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *