“Diálogos con el Universo, ecos y voces de Picetti”: concurso busca la mejor fotografía astronómica

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Turismo |

Está dirigido a principiantes, aficionados, además, de profesionales y valorará la calidad de la imagen, la creatividad de la composición y la originalidad del relato.

aastroComo un homenaje al físico, astrónomo, sacerdote y académico del Colegio Seminario Conciliar de La Serena, Juan Bautista Picetti, la Asociación Comunal de La Higuera, Anivin Producciones, Sernatur y la Fundación Seminario Conciliar; lanzaron el concurso “Diálogos con el Universo, ecos y voces de Picetti”.
Instancia que tiene como objetivo la promoción regional, desde la fotografía astronómica de los valles transversales y el borde costero de la Región de Coquimbo; para presentar los cielos más limpios de la tierra.
“Es una convocatoria que se centra en la figura del padre Picetti, relacionado a que es uno de los personajes que más ha difundido y ha trabajado por la difusión astronómica a nivel regional, nacional e internacional, es una eminencia en cuanto a la investigación astronómica. Su labor pedagógica y sacerdotal ha sido la inspiración para nosotros de hacer este concurso”, afirmó el productor de la competición, Ricardo Bordones.
La competencia que está dirigida a principiantes, aficionados y profesionales de la fotografía astronómica; valorará la calidad de la imagen, la creatividad de la composición y la originalidad del relato.
El concurso cierra el 26 de mayo y los participantes podrán enviar un máximo de tres fotografías. Deben ser capturas inéditas, en formato JPG, color RGB y a un tamaño de 20X30 centímetros, con resolución de 240pp. Están serán sin derechos de terceros y no deben haber sido publicadas anteriormente.
El jurado estará integrado por el propio padre, Juan Picetti; Mauricio Hernández, conocido astrofotógrafo; Rodrigo Zelada, representante de North Optics; el periodista Cristian Riffo y Verónica Tapia, gestora cultural y parte de la productora del evento.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *