Colegio de Ingenieros visitó el Museo Gabriel González Videla y La Catedral, para conocer daños causados por sismo

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo |

El vicepresidente nacional de la entidad gremial, Sergio Contreras planteó que en el recinto dedicado a la figura del ex mandatario, es necesario ejecutar un diagnostico estructural y de ahí concluir la mejor perspectiva técnica para su restauración.

pratAl cumplir dos semanas del movimiento telúrico de 6,7 grados Richter que afectó a la Región de Coquimbo, en específico a la Provincia de Elqui, el Consejo Zonal del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. llevó a cabo una visita a La Catedral y a la Casa Museo Gabriel González Videla de La Serena.
En la oportunidad, el vicepresidente nacional y el presidente zonal, Sergio Contreras y Raúl Vergara respectivamente, dialogaron con el encargado del recinto dedicado al ex Presidente de la República, Rodrigo Iribarren, acerca de la planificación urgente que está realizando esta institución con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; para efectuar los trabajos progresivos que permitan abrir nuevamente al público sus puertas de forma segura.
Tras finalizar el recorrido, Contreras planteó que un buen trabajo de recuperación del lugar requiere tener como base un diagnóstico estructural y de ahí deducir la mejor factibilidad técnica de restauración.
En tanto, en La Catedral se visualizaron daños menores que, con medidas de precaución, permiten llevar a cabo las actividades religiosas de forma normal. No obstante, los expertos recomendaron ejecutar planes de mantención mensuales y semestrales.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *