Inicia una nueva versión de la Feria del Libro de La Serena

Publicado bajo: Cultura |

Se desarrollará hasta el 13 de febrero, su entrada es gratuita y su horario de funcionamiento es de lunes a domingo de 11 a 14:30 y de 18:30 a 00:00 horas.

asdYa son 34 años los que cumple la Feria del Libro de La Serena. Un evento que a lo largo del tiempo se ha transformado en uno de los más importantes y tradicionales de Chile. Organizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena, la feria del libro se extenderá hasta el 13 de febrero en la plaza Gabriel González Videla. El slogan de esta versión es “Feria del Libro de La Serena, capital del eclipse. Ven a ver y leer”, en directa relación con el fenómeno astronómico que acontecerá el 2 de julio, donde nuestra región de Coquimbo será un lugar privilegiado para apreciar este espectáculo natural.
“La feria del libro ya tiene una trayectoria de 34 años. Cada vez crece más y es un evento obligado en el verano de La Serena, porque la gente lo pide. Son 15 días en que la gente tiene la oportunidad de venir a leer y disfrutar de la lectura, de insertarse en ese mundo extraordinario de las letras, por lo que las expectativas son muchas porque la cantidad de gente que viene a la feria es muchísima y eso demuestra el interés que existe. Hoy con la temática del eclipse del 2 de julio, que está en primera línea, quisimos vincular el evento de la naturaleza con lo que es nuestra feria. Este año habrá un especial hincapié en el fomento lector para niños y jóvenes con diferentes actividades y presentaciones literarias”, indicó al respecto el alcalde de la capital regional, Roberto Jacob.

Entre los autores que se darán cita este año, se encuentran Elvira Hernández, reconocida poeta chilena que se adjudicó el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda y que en esta oportunidad presentará su libro “Pájaros desde mi ventana”; Francisco Ortega, quien junto al dibujante Nelson Daniel, conversarán en torno al clásico cómic chileno “1899 Metahulla”. Por otra parte, Hernán Rivera Letelier expondrá sobre su reciente publicación “El hombre que miraba el cielo”; Pedro Grez dialogará en torno a su libro “Las emociones me tienen gordo y enfermo”; el poeta haitiano Jacques Pierre Paul brindará una lectura poética; Patricio Manns participará del coloquio sobre literatura y compromiso; Joaquín Barañao lanzará el volumen “La historia freak del cine”; Soledad Falabella dictará la ponencia “Gabriela Mistral: rebelde y subversiva. Su legado para la poesía mapuche”; Félix Vega abordará su libro “Las historias de mampato”; el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, ofrecerá una charla magistral sobre astronomía y Francisco Saavedra conversará sobre su libro “Lugares que hablan”, entre otros.
En el plano musical se contará con las actuaciones de Ankatu Alquinta, Alma Kurucha, el tributo a Pink Floyd; Brain Damage, Valentina Peralta, Gerardo Toro, el trovador irónico Bustamante-Bustamante y otros.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *