Conciertos de la Orquesta Sinfónica Regional son transmitidos en diversas comunas de la región

Publicado bajo: Cultura,Destacadas |

Las visualizaciones responden a convenios fijados por el conjunto profesional con entidades, medios de comunicación y municipalidades de Andacollo y Vicuña.

culturaCon una temporada inspiradora y motivada en rescatar la cultura musical y a los grandes genios de Europa y América Latina, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena programó la temporada 2018 basada en ‘La sinfonía de las culturas’, la misma que se apoderó de la Región de Coquimbo para compartir con sus habitantes magníficas sinfonías del mundo.
La cotizada propuesta musical fue materializada en una serie de conciertos en formato de cámara, educacionales, presentaciones especiales y con orquesta completa; éstas últimas protagonizadas por una destacada camada de directores y solistas invitados de gran prestigio nacional e internacional.
Debido al éxito de dicha temporada, el conjunto perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las culturas, las Artes y el Patrimonio también estableció importantes alianzas con medios de la comuna de La Serena, Andacollo y Vicuña como una forma de potenciar su quehacer cultural y musical, y estrechar vínculos con su entorno.
En palabras del Productor Ejecutivo y General del conjunto profesional, Cristian Monreal Cortés, indicó que estos convenios son muy importantes para nuestra institución: “Contar con nuevos medios de comunicación, que contribuyan a la difusión de todas nuestras actividades y conciertos, nos permitirá abarcar una mayor extensión territorial, llegando con nuestros programas a más y nuevas audiencias de la Región de Coquimbo, y mostrando a la comunidad nuestra labor musical como orquesta profesional”, relató.
Como parte de los acuerdos de difusión, la orquesta regional logró pactar alianzas con el Departamento de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de La Serena, quien difunde las presentaciones del conjunto sinfónico por la Red de Televisión de Universidades Estatales (UESTV), de la cual forma parte el plantel estatal.
Otro de los vínculos concretados este 2018 fue con el canal Vive Chile Elqui, señal 3 de VTR, donde se transmiten los conciertos dos veces por semana.
El quehacer de la orquesta regional también se replicó en otros destinos del territorio, llegando hasta la comuna minera de Andacollo y al propio corazón del Valle de Elqui, a través del canal 5 Elquina TV.
Cabe destacar, que además de las plataformas mencionadas, los conciertos de la orquesta también se pueden revivir desde la propia página web www.sinfonicalaserena.cl, en la pestaña ‘Sinfónica TV’.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *