Teck Carmen de Andacollo renueva programa de “Puertas Abiertas”

Publicado bajo: Destacadas,Minería y Energía |

Durante el 2018, el proyectó consolidó la asistencia de más de 500 personas provenientes desde diversos puntos de la región y del país. Para el presente año, se proyecta que la cifra se eleve a 600 asistentes.

ptas abiertasAndacollo.- Con la visita de trabajadores de la Compañía Minera Spence, que llegaron a conocer las buenas prácticas de Teck CDA, se dio inicio al ciclo 2019 del programa “Puertas Abiertas” 2019, iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad los procesos productivos, operacionales, medioambientales y de seguridad con que trabaja diariamente la operación.
El proyecto, se enmarca en la política que tiene la compañía de abrir a la comunidad, ya sean organizaciones sociales, establecimientos educacionales, instituciones públicas o privadas, las operaciones y avances en materia medioambiental, donde los asistentes se interiorizan de las diversas acciones destinadas al control de las fuentes de material particulado, así como el desarrollo de tronadura y los resguardos que se toman para ejecutar el procedimiento.
Para lo anterior, los profesionales a cargo de la visita, explican de manera simple y práctica cada uno de los lugares a conocer, entre ellos el área de compensación de El Runco, sector adyacente a la faena, donde se realizan importantes esfuerzos para la preservación de flora y fauna local, donde destaca el rescate de Guayacanes con más de 1200 ejemplares.

Jorge Valdebenito, coordinador de Comunidades Teck CDA y encargado del proyecto, afirmó que “hoy iniciamos el programa Puertas Abiertas, por lo que invitamos a todas los vecinos, organizaciones e instituciones de la comuna, de la región y el país para que vengan y visiten nuestra faena, conozcan los procesos y la forma de trabajar que tenemos, ya sea de manera ambiental, operacional o comunitaria (…) Por eso dejamos abierta la invitación para que se inscriban y nos visiten”, sostuvo.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *