Proyectan invertir más de 5 mil millones de dólares en los próximos años de Gobierno

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

inversionEn apenas un 0.3% creció la economía regional durante los últimos 4 años. Una preocupación que manifestó el Presidente Sebastián Piñera para dar a conocer el Plan de Desarrollo Regional de Coquimbo, en lo que fue su primera visita a la zona, en su segundo mandato.
Se trata de un conjunto de acciones que buscan retomar el desarrollo del territorio, a través de una de las inversiones más altas registradas en la Región de Coquimbo.
“Este es un proyecto que no sólo recoge ideas e intenciones. Porque compromete muchos recursos, más de 5 mil millones de dólares para lo próximos 4 años y más de 12 millones de dólares a un horizonte de 12 años. Ese es el tiempo que vemos para pensar y diseñar el futuro de la Región de Coquimbo”, indicó el Presidente Sebastián Piñera.
Con esto, acotó el mandatario, se podrán reactivar los principales motores de la región: Minería, Agricultura, Turismo y Energías Renovables.
Al respecto, dijo que “queremos socios, aliados que nos ayuden a empujar este proyecto de desarrollo que se comprometan y nos ayuden a mejorar (…) Esta región tiene motores muy poderosos, sin duda, y uno de ellos es la minería y ahí tenemos muchas oportunidades, la agricultura es una gran fuente de empleo, y el turismo acá crece considerablemente”La presentación de este Plan Regional responde a un trabajo que ejecuta el Gobierno del Presidente Piñera en cada una de las regiones para levantar las diversas áreas características de cada territorio y que van de la mano con el gran objetivo planteado por el ejecutivo, que es mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.
Entre algunas de las obras consideradas están la remodelación del aeródromo de La Florida, la creación del primer parque Metropolitano en La Serena-Coquimbo, la restauración del faro monumental de La Serena, además de la renovación de 40 espacios públicos y 30 km de iluminación. Además se considera la construcción de tres nuevos hospitales (La Serena, Coquimbo e Illapel) y en educación se edificarán siete nuevos liceos bicentenarios y ocho salas cunas y jardines infantiles.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *