Estudiantes de liceos técnicos profesionales de la región finalizan su práctica en “Mina Escuela Brillador”

Publicado bajo: Minería y Energía |

En total fueron 12 jóvenes de 3 establecimientos de la Región de Coquimbo los que tuvieron la oportunidad de realizar su práctica profesional en dependencias de la Universidad de La Serena, gracias al convenio que mantiene la casa de estudios con M.C. Inversiones Limitadas, subsidiaria de Mitsubishi Corporation.

brilladorTras un mes y medio de trabajo y aprendizajes en terreno, finalmente un grupo compuesto por 12 estudiantes de los colegios Pablo Neruda (Coquimbo) y Raúl Silva Henríquez (Ovalle) y del liceo Jorge Alessandri Rodríguez (La Serena) finalizó su práctica profesional de Técnico en Explotación Minera.
Ellos tuvieron la oportunidad de realizar esta práctica gracias al proyecto colaborativo que mantiene la Universidad de La Serena y M.C. Inversiones Limitadas, subsidiaria de Mitsubishi Corporation, que por quinta oportunidad entrega becas de estudio a jóvenes de colegios técnicos profesionales de la Región de Coquimbo.
Para dar cierre a esta experiencia en su formación profesional, se llevó a cabo una ceremonia en el Centro Experimental “Escuela Mina Brillador” de la ULS, lugar en donde desarrollaron su práctica profesional cumpliendo un total de 456 horas de formación, adquiriendo así los conocimientos prácticos y teóricos en prospección, operación minera, metalurgia y seguridad, además de capacitarse en liderazgo y habilidades comunicacionales.
La ceremonia contó con la presencia del Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Dr. Alberto Cortes, la Subgerenta de Recursos Humanos de M.C. inversiones Limitada, Mireya Núñez, el Director del proyecto y académico, Luis Eyquem, junto a las familias de los estudiantes que participaron de este proceso.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *