Obras del CDT y CESFAM Emilio Schaffhauser se encuentran en un 14% de avance promedio

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Mientras el Centro de Diagnóstico y Tratamiento está en la etapa de construcción de las losas del tercer y segundo subterráneo, el túnel de conexión con el Hospital San Juan de Dios y el reforzamiento estructural del edificio de celdas; el nuevo consultorio pasa por la ejecución de las fundaciones y la cimentación de los muros correspondientes al primer subterráneo.

obrasEste año, los habitantes de la Región de Coquimbo, vieron cómo finalmente se materializaban dos de los proyectos más esperados en el área de Salud a nivel local. Mientras que en enero, las autoridades entregaban a la constructora a cargo los terrenos para la edificación del primer Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de la zona; en noviembre, se colocó la primera piedra del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM), Emilio Schaffhauser.
El director subrogante del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, nos contó en qué estado se encuentran actualmente estas importantes iniciativas.

El CDT
Más de 66 mil millones de pesos en inversión, 40.128 metros cuadrados de superficie, 115 box de consultas, 6 pabellones quirúrgicos, módulo patrimonial, 20 sillones para diálisis, sector de oncología, laboratorio clínico y un resonador magnético; son algunas de las características del Centro de Diagnóstico y Tratamiento que se ubicará en la intersección de las calles Anfión Muñoz con Larraín Alcalde, frente a la Plaza Elías Sepúlveda Veloso popularmente conocida como Plaza Rotaria. Al respecto, Arriagada señaló que la faena que está siendo ejecutada por la empresa contratista Moller y Pérez-Cotapos, “se encuentra en etapa de construcción de losas del tercer y segundo subterráneo también, el túnel de conexión con el hospital está en un 90% y el reforzamiento estructural del edificio de celdas se encuentra en un 80 por ciento. El avance actual es de 15,88 puntos porcentuales, el que se encuentra un 8,25% por sobre lo programado”.

CESFAM Emilio Schaffhauser
Por su parte, la obra licitada a Inmobiliaria e Inversiones Quilodrán y que entre sus particularidades tiene un monto destinado de 8 mil millones de pesos, 4.500 mt2 de superficie divididos en tres pisos, incluyendo un subterráneo, tres sectores de atención, SAPU de Alta Resolución y una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, “se encuentra en etapa de ejecución de las fundaciones en un 60 por ciento y la construcción de muros del primer subterráneo en 20 puntos porcentuales. Por lo tanto, el avance actual es de un 12% aproximadamente”, añadió el director.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *