Mutual de Seguros de Chile compró el Portal Amunategui y La Higuera en 5,6 millones de dólares

Publicado bajo: Infraestructura y Construcción |

Recintos que eran propiedad del fondo IBF Rentas, poseen una superficie conjunta de más de 1.600 metros cuadrados y están destinados actualmente a locales comerciales, oficinas y departamentos. “Hubo un elevado interés de inversionistas nacionales y extranjeros por adquirir ambos inmuebles, principalmente debido a su estratégica ubicación, que asegura un alto flujo peatonal y vehicular. Además, en ambos casos la venta contempló contratos de arriendo vigentes con importantes operadores comerciales, lo que incrementó su atractivo”, aseguró el gerente del área de Inversiones de Colliers International, Enrique Correa.

amunateguiContinúa el movimiento en el ámbito inmobiliario de la Región de Coquimbo y de La Serena. En esta oportunidad, la adquisición por parte de la Mutual de Seguros de Chile del Portal Amunategui y Las Higueras, debido su estratégica ubicación, es lo que vuelve a situar en primera plana a este subsector productivo.
Las propiedades que eran posesión del fondo de rentas inmobiliario, IBF Rentas, administrado por IBF Capital, fueron adquiridas en 40 mil Unidades de Fomento, equivalentes a aproximadamente US$ 5,6 millones, por medio de un proceso de comercialización directo llevado a cabo por Colliers International.
De acuerdo a lo que afirmó el gerente del área de Inversiones de Colliers International, Enrique Correa a El Mercurio, “hubo un elevado interés de inversionistas nacionales y extranjeros por adquirir ambos inmuebles, principalmente debido a su estratégica ubicación, que asegura un alto flujo peatonal y vehicular. Además, en ambos casos la venta contempló contratos de arriendo vigentes con importantes operadores comerciales, lo que incrementó su atractivo”.
Según se indicó, durante el último tiempo, los inversores están prefiriendo la compra de pertenencias en regiones a causa de que las utilidades son superiores a las obtenidas en Santiago. “El éxito de la venta corrobora una tendencia que ha ido en aumento en los últimos años, que es el creciente interés de parte de inversionistas de renta inmobiliaria por adquirir inmuebles en regiones (…) esto se debe a que, en la práctica, las rentabilidades que brindan las propiedades bien ubicadas en ellas son superiores a las que se pueden llegar a obtener en la Región Metropolitana”, añadió Correa.

Las características de los recintos
Tal como lo señala su nombre, el Portal Amunategui está emplazado en la intersección de la avenida homónima con Balmaceda en La Serena. Posee una superficie de 1.064 mt2 y en sus instalaciones se disponen 20 estacionamientos y 19 locales comerciales. En su descripción, se manifiesta que “es ahí que con un interés urbano, emplazamos el edificio alimentando esta gran vía de distintos servicios, consolidando la esquina de este nodo importante de la ciudad y abriendo paso al cambio tiempos, renovando la imagen urbana, enfrentando lo antiguo con lo contemporáneo, contrastando colores y materiales. Caracterizándose por tener una fachada con un muro cortina dinámico y que en su primer nivel se retrae de la línea oficial, alejándose del nivel calle para dar espacio a un gran corredor de acceso al edificio y a los locales”.
Por su parte, el Portal Las Higueras está situado más al sur en avenida Balmaceda, específicamente en la confluencia con la calle Las Higueras, la que le da su nombre. Consta de un área de 565,45 metros cuadrados y siete estacionamientos. “Al edificio se accede por una galería que sirve los locales comerciales del primer nivel. En su interior se privilegia la amplitud al ser recorrido. Enfrenta al norte, por lo que diseñamos una doble piel, una membrana que aporta acondicionamiento bioclimático, ésta le da carácter distintivo en su contexto. En su búsqueda de una solución que tuviese arquitectura y buscando movimiento en la fachada creamos tres módulos los cuales, siendo rotados, redimensionados y desfasados, crean una celosía dinámica”, se asevera en su perfil.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *