Informan al Concejo Municipal las gestiones logradas debido al Eclipse solar 2019

Publicado bajo: Destacadas,Turismo |

Durante su exposición, Margarita Riveros, directora de Turismo y Patrimonio de la comuna, dio a conocer las principales gestiones preparatorias para uno de los mayores eventos  astronómicos visto en esta zona del planeta.

turimEl primer tema de la tabla del Concejo serenense del miércoles recién pasado (19) se enfocó en los detalles logísticos, seguridad ciudadana, señalética, difusión de contenidos, capacitaciones, entre otros aspectos desarrollados por la mesa técnica del municipio. En este sentido, el alcalde Roberto Jacob recalcó la necesidad de trabajo en conjunto con las Policías, Bomberos, Intendencia y las diferentes áreas desde el Gobierno Regional.
Respecto a la intención de declarar feriado comunal y comenzar a liderar esta iniciativa respaldada por el concejal Félix Velasco, se sumaron otras ideas, como por ejemplo, buscar la forma para que ese día 2 de julio de 2019, los colegios dependientes de la Corporación Gabriel González Videla, flexibilicen la jornada escolar. También el concejal Mauricio Ibacache, expuso la intención que durante esa semana exista un calendario de actividades culturales vinculante al eclipse.
Entre las principales gestiones concretadas por el gobierno comunal, se mencionó la implementación de la nueva APP para telefonía celular con los principales puntos de avistamiento en la comuna de La Serena para apreciar el eclipse (“Serena Eclipse Solar 2019” en Google Play Store)
Además se destacó la coordinación de distintas Direcciones, Departamentos y Secciones a través de la mesa municipal del Eclipse Solar y la realización de talleres de capacitación astronómica dirigido a la comunidad, lo cuales fueron impartidos gratis por el municipio una vez al mes por seis meses, al sector rural y urbano con la colaboración de profesionales del Observatorio Cerro Tololo.
En la ocasión también se informó de la realización de spots publicitarios a cargo del destacado periodista Rodrigo Guendelman, quien ya inició el proceso de rodaje de los próximos videos promocionales.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *