Autoridades entregan reconocimiento a agrupación “Barrio del Mar”

Publicado bajo: Comercio,Destacadas,Economía y Desarrollo |

Durante la ceremonia de lanzamiento de la temporada estival 2018-2019 en la Región de Coquimbo, los empresarios del proyecto asociativo de Corfo recibieron un reconocimiento de manos del Alcalde de La Serena.

barriomarEl Alcalde de La Serena Roberto Jacob, entregó a la Gerenta de Barrio del Mar Antonieta Zuñiga la distinción “por la valiosa y permanente colaboración con la I. Municipalidad de La Serena en el fomento, desarrollo y difusión del producto turístico Avenida del Mar de La Serena”.
La ejecutiva subió al escenario a recibir el galardón acompañada de los empresarios que han impulsado en forma conjunta este proyecto, que agrupa a 11 restaurant y pub de la Avenida del Mar: Restaurante La Estación, Velamar, Bakulic y Oxigeno; junto a La Mía Pizza, Santorini (ex Cannoli), Entremar, Timber House, Huentelauquén, Tololo Beach y Tololo Beef.
“Quiero agradecer el reconocimiento que hace el Alcalde de La Serena al trabajo de fomento y difusión del turismo regional que hemos realizado junto a los empresarios gastronómicos y de entretención de Barrio del Mar. Son ellos los que día a día trabajan para brindar el mejor servicio y que hoy se unen en esta agrupación, convencidos que la unión hace la fuerza y entre todos trabajarán para fortalecer y promocionar la oferta de gastronomía y de coctelería del borde costero de La Serena y Coquimbo; colaborando además en mantener los espacios más limpios y seguros para que puedan disfrutar toda la comunidad y los turistas que nos visitan”.
Cabe destacar que las 11 empresas asociadas a Barrio del Mar, en temporada alta generan más de 400 empleos directos, favoreciendo a más de 800 familias de nuestras comunas. A ellos se debe sumar la cadena de proveedores asociados al quehacer diario de cada una de las empresas, por eso están empeñados en mejorar su calidad comercial, concretando acuerdos de compras colectivas; fomentando la capacitación para entregar cada vez mejor servicio; fortaleciendo la asociatividad; porque como ellos mismos expresan, no son competencia sino un complemento para alcanzar niveles competitivos que permitan estructurar una demanda sostenida, propiciando el crecimiento que a largo plazo siga dando empleos y valor al turismo en la conurbación Serena-Coquimbo.
Barrio del Mar es un proyecto de fomento asociativo de Corfo que nació en abril de 2018 para potenciar el turismo y la gastronomía del borde costero de Coquimbo y La Serena, combatiendo la estacionalidad y generando valor agregado al turismo regional.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *