La Serena: Sinfónica Juvenil de La Antena celebra sus 15 años de vida este domingo

Publicado bajo: Cultura |

Creada el año 2003 por el músico y director de orquesta maestro Mauricio Ibacache ha permitido el acceso a la práctica musical a más de 500 niños.

antenaPara el maestro Mauricio Ibacache “este es uno de los proyectos más importantes de mi vida, ver cómo han crecido estos pequeños grandes músicos es gratificante y un bálsamo para el alma” señaló el creador de esta orquesta que le han cambiado la vida a los más de 500 niños, niñas y jóvenes que han pasado por esta importante agrupación orquestal.
Esta agrupación orquestal está compuesta por jóvenes y niños desde los 10 a los 24 años quienes dan vida a este proyecto que comenzó el año 2003 con apenas 35 integrantes, en aquella oportunidad ofrecieron su primer concierto en la parroquia SAN JOSÉ OBRERO del sector La Antena de La Serena.
Durante estos quince años han acompañado a importantes artistas nacionales e internacionales como, Javiera Parra, Luis Jara, Los Huasos Quincheros, Los Jaivas y los Niños Cantores de Viena entre otros.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, ha formado a grandes músicos quienes hoy se han radicado en Brasil, Argentina, Alemania, España, Inglaterra entre otros países, pero siempre vuelven a su orquesta de origen. “Tenemos a integrantes de nuestra orquesta tocando en grandes agrupaciones orquestales tanto a nivel latinoamericano como europeo, hay chicos que están tocando en importantes teatros, como el teatro Colón de Buenos Aires, etc. Y nuestra soprano Yaritza Veliz Aquea que se encuentra en Londres como parte del Royal Opera House siendo la única latinoamericana que fue seleccionada entre más de 400 cantantes liricos. Estos muchachos en cuanto pueden vuelven a su orquesta a compartir con sus compañeros y amigos haciendo lo que más aman, hacer música”, expresó Ibacache.
Para el año 2019 la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, fue nombrada la Orquesta Oficial del Eclipse, evento astronómico que ocurrirá el 02 de julio de 2019. Esta agrupación ofrecerá conciertos y charlas alusivos a tan importante evento astronómico.
Para conmemorar han preparado un concierto especial “Gala Aniversario”, este domingo 23 de diciembre a las 19:30 en el Teatro Municipal de La Serena, con entrada liberada.
La celebración del XV aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, se llevara a cabo el día domingo 23 de diciembre de 2018 en el Teatro Municipal de La Serena, a las 19:30 horas, la entrada es liberada.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *