En mayo del 2019, estaría terminado anteproyecto del Parque Intercomunal Quebrada de Peñuelas

Publicado bajo: Infraestructura y Construcción |

Iniciativa desarrollada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sede Región de Coquimbo, contempla el diseño de la totalidad del nuevo pulmón verde de La Serena y Coquimbo. “Son 120 hectáreas de un plan maestro que tiene un período de desarrollo de aproximadamente 6 meses (…) le sigue un período de pre diseño de 45 días, en donde vamos a abarcar las 5 hectáreas que den detalle para definir cuál es la zona del anteproyecto a desarrollar”, manifestó, su gerente, Francisco Alcayaga.

qpUna superficie de 120 hectáreas, en donde se ubicarán áreas verdes, circuitos de conexión pedestre y senderos para la realización de actividades deportivas; son algunas de las particularidades que tendrá el nuevo Parque Intercomunal Quebrada de Peñuelas.
Iniciativa que se emplazará en la cuenca de mismo nombre, la que actúa como límite natural entre las dos ciudades que componen la conurbación y que esta semana tuvo el lanzamiento de su anteproyecto de rehabilitación. Actividad a la que asistieron las máximas autoridades regionales, comunales y también personalidades del ámbito privado.
Sergio Quilodrán, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), entidad que desarrolla el parque, señaló que “para nuestro gremio regional es un orgullo poder aportar de esta manera a la calidad de vida de las personas, a la integración social, con un anteproyecto que genere los insumos necesarios para poder postular al Banco Integrado de Proyectos, el diseño propiamente tal y después, la ejecución; ojalá en una fecha muy próxima. Nosotros vamos a entregar una propuesta global para las 120 hectáreas y un anteproyecto específico para 5 hectáreas correspondientes a un terreno del Ministerio de Vivienda”.
Según se indicó, esta etapa contempla la ejecución de un plan maestro que diseñe la totalidad de la futura iniciativa, incluyendo áreas verdes, circuitos de conexión pedestre, senderos para la realización de actividades deportivas, entre otras características, las que permitirán que los vecinos de los sectores colindantes, tales como Tierras Blancas o El Milagro, por ejemplo, aprovechen este espacio.
“Son 120 hectáreas de un plan maestro que tiene un período de desarrollo de aproximadamente 6 meses, con una primera etapa de 105 días para levantar información, hacer consultas ciudadanas, realizar el pre diseño y relevar los puntos importantes de la quebrada. Le sigue un período de pre diseño de 45 días, en donde vamos a abarcar las 5 hectáreas que den detalle para definir cuál es la zona del anteproyecto a desarrollar”, manifestó, por su parte, el gerente del proyecto, Francisco Alcayaga.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *