A fin de mes se ingresará Estudio de Impacto Ambiental de nueva línea de 220 Kv

Publicado bajo: Minería y Energía |

220A pesar de que aún no entra a estudio al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Eletrans S.A., encargada de construir la línea eléctrica “Nueva Maitencillo-Punta Colorada-Nueva Pan de Azúcar” ya se encuentra realizando participación ciudadana temprana.
En este sentido, este martes se llevó a cabo una reunión entre los vecinos de los lugares en donde se instalarán las torres de alta tensión y funcionarios de la Municipalidad de La Serena, además, de delegados de la compañía.
En la ocasión, Eletrans les informó que a fines de este mes ingresará su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al SEA, situación ante la cual los vecinos se mostraron sorprendidos, ya que atestiguaron que no se les había informado tempranamente de las características de la iniciativa.
María Inés Godoy, jefa del Departamento de Gestión Ambiental de la capital regional señaló que “el llamado a los vecinos es a estar atentos cuándo este proyecto sea presentado de manera formal ante el Servicio de Evaluación Ambiental. Nosotros como municipio haremos el pronunciamiento correspondiente con las apreciaciones técnicas que tenemos respecto al trazado de las torres de alta tensión junto a las demás instituciones públicas. Sin embargo, acá hay una función importantísima de parte de los ciudadanos porque son los ciudadanos los únicos que pueden luego ir a una instancia jurídica, ahí estaremos atentos también para apoyar los y asesorarlos correctamente”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *