Puerto de Guayacán podría ser la alternativa para embarcar hierro ante paralización de al menos 8 meses en Huasco

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo |

guayacanComo Jorge Chilcumpa, fue identificado el trabajador que falleció en el Puerto Guacolda II de la Compañía de Acero del Pacifico (CAP) en la tercera región. Accidente fatal que podría traer repercusiones en la Región de Coquimbo, ya que debido a que los plazos de reparación de la estructura serán de entre 8 a 18 meses, CAP proyecta, entre otras opciones, la factibilidad de exportar el mineral durante ese tiempo por medio del Puerto de Guayacán.
“Lo que estamos pensando hoy día es cómo hacer que esta operación pueda continuar, porque los plazos de reparación van a estar entre los 8 y 18 meses, por lo tanto le hemos pedido a los ejecutivos de la minera que hagan todos los esfuerzos para que este desastre no sea mayor” indicó a un medio local, el intendente de Atacama, Francisco Sánchez.
Agregó la máxima autoridad regional, que “hemos acordado con los ejecutivos de CAP Minería que en los próximos días prepararán un plan de emergencia para poder salir adelante, porque este accidente que ocurrió aquí en la Región de Atacama, también va a tener implicancias muy graves en la Región del Biobío; en Huachipato. En ese sentido, les comunicamos a los gerentes que cuentan con toda la disposición del Gobierno Regional para poder ayudarlos a salir adelante, porque no podemos darnos el lujo de perder puestos de trabajo. Yo creo que entre todos tenemos que ayudar a que CAP pueda resolver esta encrucijada en la que están”.
Además, del puerto ubicado en la conurbación, al que se trasladaría el mineral a través de tren, se plantea como posibilidad el embarcadero existente en la localidad de Totoralillo, ubicado en la comuna de Caldera.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *