Diputado Fuenzalida y grupo de militantes entregan su apoyo a Jacqueline Van Rysselberghe en las internas del partido

Publicado bajo: Política |

Senadora compite con el diputado Javier Macaya, quien en nuestra región cuenta con el apoyo del diputado Sergio Gahona y el histórico dirigente Floridor Pinto. 

polLas elecciones en la UDI se desarrollarán el domingo 02 de diciembre y en ese contexto un centenar de históricos y nuevos militantes UDI entregaron todo su apoyo a la actual senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien postula a la reelección como presidenta, acompañada por el actual diputado Juan Manuel Fuenzalida, quien espera alcanzar la vicepresidencia nacional.
Al respecto, el parlamentario gremialista, junto con encontrarse optimista por la gran convocatoria registrada, sostuvo que la esencia del mensaje entregado a los militantes fue continuar con el proyecto político liderado por Jacqueline Van Rysselberghe, nacido hace dos años, y en el cual el poder hoy lo tienen las bases de la UDI, en que el valor del voto de un dirigente de la región de Coquimbo es tan importante como cualquier otro del país. Agregó que “su candidatura a la vicepresidencia nacional junto con reflejar su trabajo como parlamentario, expresa por otro lado el sentir de las regiones, permitiendo que dichas regiones estén presentes en las decisiones que se tomen a nivel central”.
También estuvo presente Mario Burlé, quien destacó que la UDI está viviendo un proceso eleccionario que se concreta este próximo fin de semana, en que se da en principio de un militante un voto, permitiendo democratizar el proceso, llamando a que todos participen es este importante acto cívico, recalcando que “terminado este proceso se debe seguir demostrando la unión del partido y donde más importante seguir trabajando por Chile”.
Por último, Juan Carlos Aguirre, presidente regional de la UDI y quien también va por la reelección, recalcó que debe conocer las propuestas de ambos candidatos nacionales y donde lo más importante es que los votantes llegan este domingo y convertir así a la UDI en el partido más importante de Chile.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *